Björn Kuipers en un partido de Champions

Björn Kuipers en un partido de Champions

Fútbol CHAMPIONS

El historial de Björn Kuipers, el árbitro que pitará el Liverpool - Real Madrid de Champions

El colegiado neerlandés será el encargado de dirigir el segundo asalto de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio de Anfield. 

12 abril, 2021 11:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya conoce cuál será el árbitro que ha sido designado para dirigir el trascendental encuentro en el que se medirán al Liverpool con el pase a las semifinales de la Champions League en juego. Los blancos tienen un gran resultado de la ida y esperan poder culminar la hazaña para colarse entre los cuatro mejores del torneo. 

El árbitro elegido para dirigir dicho encuentro es uno de los históricos de la competición, Björn Kuipers. El neerlandés tendrá la importante responsabilidad de ponerse delante de uno de los partidos más importantes del año y en un estadio tan mítico como es Anfield en el que se respirará ambiente de noche grande fútbol europeo. 

La designación de Björn de Kuipers como colegiado de un encuentro tan importante como es el Liverpool - Real Madrid del próximo miércoles es una buena noticia para los blancos, ya que se trata de un árbitro que trae buenos recuerdos a los madridistas y con el que se ha obtenido un balance positivo en los partidos de competiciones europeas. Con Kuipers en el terreno de juego como juez, se han llegado incluso a ganar grandes títulos que guardan un lugar muy especial en la vitrina de trofeos del Real Madrid.

kuipers

kuipers

Esta será la octava vez que el colegiado neerlandés se ponga al frente de un partido del Real Madrid y, hasta el momento, el balance ha sido más que positivo, ya que los blancos registran un total de cinco victorias, algunas de ellas de suma importancia. En cambio, solo el cuadro madridista solo ha perdido una vez con Kuipers en el terreno de juego. 

Hay que reconocer eso sí que aquella derrota del Real Madrid en la que Kuipers estaba presente fue realmente dolorosa y por un resultado que de producirse en Anfield apearía a los blancos de la Champions. Fue en la ida de las semifinales de la Champions de la temporada 2012/2013 frente al Borussia Dortmund de un tal Robert Lewandowski. Aquella noche, los blancos revivieron una pesadilla en Alemania y cayeron derrotados por 4-1. 

Sin embargo, el resto de precedente han sido realmente buenos y muy alentadores para el equipo que entrena Zinedine Zidane. Sin ir más lejos, Kuipers fue el árbitro designado para el trascendental duelo de esta temporada de la fase de grupos frente al Borussia Mönchengladbach en el que los blancos se jugaban el pase a los octavos de final y además poder terminar como primeros de grupo. En dicho partido celebrado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, los blancos arrollaron a los alemanes por 3-0. 

Árbitro de finales

Pero no es ese el mejor recuerdo que tienen los blancos de Björn Kuipers, ya que este árbitro neerlandés formado en administración de empresas y propietario de varios negocios de alimentación y estética fue el encargado de dirigir la final de la Champions del año 2014, disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa y que para todos los madridistas será recordada por el gol de Sergio Ramos en el 92:48. En aquella cita también estaba Kuipers en lo que ha sido hasta la fecha uno de los mayores logros de su carrera, haber dirigido toda una final de la Liga de Campeones. 

Sergio Ramos, momentos antes del gol de La Décima

Sergio Ramos, momentos antes del gol de La Décima REUTERS

Kuipers tiene una experiencia contrastada en grandes partidos y ha dirigido también finales de la Europa League, de la Supercopa de Europa e incluso dirigió la última final de la Copa Confederaciones disputada por España en la que el combinado nacional cayó ante Brasil por 3-0 en el año 2013. Su trayectoria es muy amplia también en categorías inferiores habiendo dirigido finales de Mundiales Sub20 y de Eurocopas Sub21. Recientemente viene de dirigir la eliminatoria entre el FC Barcelona y el PSG en su encuentro de ida y que se saldó con victoria gala por 1-4. 

No es un árbitro tampoco de malos recuerdos para el Liverpool ya que les ha arbitrado hasta en seis partidos con un balance muy similar al del Real Madrid. Cuatro victorias, un empate y solo una derrota, la cual no es de amargo recuerdo para ellos. Aquella derrota fue en el Camp Nou por 3-0, la antesala de la histórica remontada frente al Barça en Anfield en la temporada 2018/2019 en la que los ingleses terminarían levantando el título en el Wanda Metropolitano tras doblegar al Tottenham

[Más información: El Real Madrid se hace fuerte en el Di Stéfano: un seguro para pelear por Liga y Champions]