Karim Benzema celebra un gol en el Alfredo Di Stéfano

Karim Benzema celebra un gol en el Alfredo Di Stéfano REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema, a un paso de la historia en la Champions

La marca de Raúl González está a tiro de piedra y Karim Benzema llega al momento fundamental de la temporada en el mejor estado de forma posible.

12 abril, 2021 08:42

Noticias relacionadas

Las fotografías de Karim Benzema en la historia de la Champions League son para que UEFA le dedique una página particular. Goles, regates, celebraciones... La máxima competición continental guarda un espacio especial para el jugador francés que, a sus 33 años, ha llegado a su estado de forma más completo de toda su carrera. Es por lo que los libros que guardan la leyenda de los mejores futbolistas de todos los tiempos reservarán un capítulo para el delantero galo.

El francés está a punto a escribir una nueva página en la del Real Madrid. Por si fuera poco con las cuatro Champions League que tiene en su haber, esta competición en la que debutó con tan solo 18 años con el Olympique de Lyon se ha convertido en un redil donde sacar a relucir sus mejores movimientos. Para la memoria madridista quedará su baile sobre la línea de fondo del Vicente Calderón, pero para los registros estará su número de goles en este torneo.

Benzema llega a la vuelta de la eliminatoria ante el Liverpool en un momento de forma espectacular y es la principal referencia de los de Zidane para mantener el resultado y avanzar a las semifinales. En la ida no anotó, pero su forma de lanzar a Vinicius y Asensio ofensivamente fue trascendental para que el equipo saliera reforzado del Alfredo Di Stéfano. Si lo hace en la vuelta, su ya histórica presencia en el Real Madrid quedará constatada.

Karim Benzema sale a la contra

Karim Benzema sale a la contra REUTERS

Ya no está solo en el ataque con un Vinicius y un Asensio que han dado un paso adelante, pero el tercer capitán merengue es la principal razón por la que estos se mueven ofensivamente. Durante gran parte de la temporada ha sido el único capaz de marcar la diferencia a base de goles, es por lo que pelea por el 'Pichichi' de La Liga con Messi y Suárez. En la Champions, suma cinco tantos fundamentales para haber llegado con el equipo hasta esta ronda.

Historia viva

71 son los goles que anotó Raúl González en la máxima competición continental y el francés tendrá la oportunidad de igualarlo, y superarlo, este miércoles. Son 70 los que lleva Benzema y, a pesar de haber superado la treintena con creces, la realidad es que está en una de sus mejores temporadas goleadoras. Los 32 goles que consiguió en la 2011/2012 están a tiro de piedra teniendo en cuenta que lleva ya 24. En su mejor año liguero, en la 2015/2016, anotó 24 tantos y son 19 los que ha conseguido hasta la fecha.

Benzema ha hecho de la Champions un lugar aún más especial para el Real Madrid siendo razón fundamental durante alguno de los títulos que levantó en la última década. Ha marcado en una final como en la última de Kiev, ha llevado al equipo hacia las rondas finales con grandes actuaciones y, sobre todo, los 127 encuentros, 9.000 minutos concretamente, que lleva en toda su carrera en la máxima competición europea le han convertido en una leyenda.

Rejuvenecido

Mientras la afición del Real Madrid fantasea con el ataque del futuro con los Mbappé y Haaland, Benzema sigue siendo protagonista de las victorias merengues. Por mucho que la dirección deportiva mire a lo que será la plantilla de los próximos años, el francés se empeña en asegurar que todavía es presente y que pocos delanteros hay en el mundo que le puedan hacer sombra con su estado de forma actual. Los dos jóvenes son los máximos goleadores de esta edición.

Karim Benzema celebra el gol de Asensio y Mohamed Salah mira con cara de preocupación

Karim Benzema celebra el gol de Asensio y Mohamed Salah mira con cara de preocupación REUTERS

El último Clásico dejó una maniobra de genio con ese taconazo que ya quedará para la historia; en el vestuario ya le preguntan con sorna qué va a inventar en Anfield. El equipo le necesita para mantener esa ventaja tan valiosa que sacó de Madrid. Karim Benzema quiere ser el líder de este Real Madrid que aspira a una Champions a la que muchos no le creían candidato. Así será la mejor forma de ampliar su leyenda en el club.

[Más información: El Real Madrid de siempre]