Eduardo Camavinga, durante la fase de grupos del Europeo sub21 de 2021

Eduardo Camavinga, durante la fase de grupos del Europeo sub21 de 2021 REUTERS

Fútbol LIGUE-1

Camavinga toma una decisión para su futuro definitiva que le acerca al Real Madrid

No ha renovado y no piensa hacerlo. Eduardo Camavinga termina su contrato en 2022, pero no ha decidido si saldrá este verano o esperará un año.

12 abril, 2021 10:46

Noticias relacionadas

Sigue calentándose el verano de traspasos en el mundo del fútbol. Se esperan muchos movimientos después de que la crisis de la Covid-19 empiece a dar un respiro. Los clubes empiezan a ver la luz al final del túnel con las noticias del regreso del público. Pero, los que han hecho bien los deberes durante este tiempo, están en una buena posición para llevar a cabo contrataciones. Eduardo Camavinga es uno de esos jugadores que están señalados para protagonizar un traspaso en los próximos meses.

Los rumores sobre el francés han vivido un parón, sobre todo coincidiendo con un bajón en su rendimiento. El centrocampista de 18 años es una de las principales promesas del fútbol mundial y acapara los focos de los principales equipos. Su primera presencia en la Champions League de esta temporada fue corta, pero sirvió para tener más trascendencia. Aún así está teniendo bastantes dificultades para ser regular este año.

El Real Madrid es uno de los equipos que se fijó en él. Su juventud, la necesidad de un jugador con perfil de pivote y el beneplácito de Zinedine Zidane eran razones más que consistentes para que el club apostase por él. Por ahora, hay otros objetivos que preocupan más a la entidad como David Alaba, Erling Haaland y Kylian Mbappé. Precisamente, el fichaje del primero supone que el puesto de sustituto de Casemiro quede reforzado.

En cualquier caso, el futbolista está tomando decisiones imprtantes de cara a aclarar su futuro. Aunque el cariño que siente por el Stade Rennais es público, parece más decidido a abandonar la entidad que a renovar antes de que acabe su contrato en 2022. Esto hará que este verano pueda salir por un módico precio o que, incluso, la siguiente temporada pueda llegar a cualquier club sin que tenga un coste por traspaso.

Decidido

Según ha informado David Ornstein en The Athletic este lunes, el centrocampista ha decidido que no firmará un nuevo contrato con el Rennes. El jugador sabe del interés de clubes muy importantes como el Real Madrid o el PSG, pero aún no ha decidido sobre si pasará una temporada más en el club del norte de Francia. El club quería renovarle y aumentar su cláusula para conseguir más dinero por él, pero tendrá que conformarse con lo que le pongan encima de la mesa este verano.

Mientras tanto, la puja por el centrocampista solo hace que calentarse. Camavinga tiene más claro que será una decisión entre Real Madrid y PSG, aunque no descarta escuchar los cantos de sirena de la Premier League. El verano que haga el conjunto blanco y el francés será trascendental para determinar cuál puede ser el mejor destino. En cualquier caso, no es descartable que pueda cambiar de rumbo en este 2021.

[Más información: Mino Raiola y los reyes del mercado: los agentes se preparan para un verano de récords]