Luka Modric, durante un entrenamiento del Real Madrid

Luka Modric, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Modric no se libra de la tarjeta amarilla que vio ante el Celta

El Real Madrid aún podrá acudir al TAD. La insólita tarjeta amarilla que vio Modric en ese encuentro le hará tener más cuidado con los apercibimientos.

7 abril, 2021 15:43

Noticias relacionadas

El Comité de Apelación ha confirmado en su reunión de este miércoles la tarjeta amarilla que vio el croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, en el encuentro contra el Celta en Balaídos. El conjunto blanco montó en cólera con la acción por esta sanción por una jugada irrisoria y por eso está buscando recurrir la cartulina de todas las maneras posibles. Aún cabe recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El croata tenía el esférico en sus pies cuando fue a realizar un pase a un compañero. En ese momento se resbala y choca con un Tapia que pasaba por allí. Pues bien, Melero López, ante la mirada incrédula de los futbolistas blancos, este sábado de negro, señaló falta a favor del Celta. Una acción que nunca habría sido reclamada por jugador alguno, fue señalada por el colegiado. El Comité de Competición también rechazó la reclamación.

El Real Madrid esgrimió que Modric no derribó a un contrario en la disputa de un balón, sino que fue el oponente el que impactó después de que el croata efectuase un pase a su compañero Lucas Vázquez, pero los miembros de Apelación "de manera unánime", consideran que la prueba videográfica aportada por el club madrileño "no es suficiente para desvirtuar la presunción de veracidad del acta, y que la misma corrobora y se ajusta al relato del árbitro" y que la misma "revela la existencia de contacto entre ambos jugadores en el lance del juego al que aquella se refiere".

Luka Modric, en el Celta de Vigo - Real Madrid de La Liga

Luka Modric, en el Celta de Vigo - Real Madrid de La Liga LaLiga

El croata lleva tres en esta edición y a las cinco tendrá que cumplir sanción. Por una acción que no podía merecer sanción en ningún caso, el centrocampista tendrá que tener en cuenta esta cifra en el tramo final de la temporada. Por el momento, la mantendrá. "Siendo las imágenes compatibles con lo reflejado en el acta, no pudiendo apreciarse un error material manifiesto, este Comité de Apelación debe necesariamente desestimar el presente recurso de apelación", finalizaba el escrito del comité.

Lo que reflejaba el acta era lo siguiente: "Modric, Luka fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". Al venir constatado en las reglas del juego que por esta razón un jugador puede ver tarjeta, se mantiene la decisión. Un motivo más para que el madridismo esté enfadado con las actuaciones arbitrales que recibe y las que tienen sus rivales, como la de este lunes del Barça - Real Valladolid.

Indignados

Sergio González sentenció que "la mano de Jordi Alba es clarísima", refiriéndose a la jugada que el equipo pucelano reclamó como penalti en la segunda parte con el marcador con empate a cero. Roberto Carlos se sumó a las protestas por el escándalo arbitral que se vio en el Camp Nou.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid citó un tuit de 'El Larguero' de la Cadena SER en el que se reproducían las quejas del técnico del conjunto pucelano, en rueda de prensa y mandó un aviso a todo el madridismo. "Seguro que este árbitro estará el fin de semana en algún partido por premio después de hoy", escribía el brasileño en su cuenta de Twitter durante la noche del lunes.

[Más información: Competición mantiene la amarilla que Modric vio ante el Celta]