Mino Raiola. Foto: Instagram (@mino.raiola_official)

Mino Raiola. Foto: Instagram (@mino.raiola_official)

Fútbol MERCADO

Mino Raiola desmiente las cifras de la comisión que pedirá por Haaland

Rac1 adelantó qué precio había puesto Mino Raiola a los clubes que quieran fichar a Erling Haaland con respecto a los pluses para él y el padre.

5 abril, 2021 09:20

Noticias relacionadas

Erling Haaland sigue protagonizando toda la actualidad que existe sobre el mercado de traspasos en el mundo del fútbol. El jugador noruego está en el epicentro del huracán que se despertó con los fuertes vientos que provocó la semana pasada su agente, Mino Raiola, y su padre, Alf-Inge Haaland, con sus viajes a Barcelona y Madrid para encontrarse con los clubes de ambas ciudades. Pero este domingo el representante de jugadores ha vuelto a alzar su voz.

Barça y Real Madrid escucharon y presentaron sus intenciones a las dos personas más importantes que decidirán junto al futbolista su futuro. Dentro de estas pretensiones, Raiola podría haber dado respuesta a la pregunta sobre las suculentas comisiones que pretenden cobrar por el traspaso del noruego. Ya lo hicieron cuando el jugador fue a parar al Borussia Dortmund y esta nueva problemática amenaza a los dos clubes españoles.

Tanto es así que Rac1 se lanzó este sábado a dar algunas cifras sobre lo que podría suponer a cada club la contratación de Haaland. El periodista Gerard Romero explicó que Raiola habría pedido 20 millones para él, otros 20 para el padre del futbolista y una ficha de 30 millones netos para Erling. Solo en comisiones la cifra del traspaso se elevaría en 40 millones, recordando que cuando se fue al Dortmund el representante recibió 15 millones y Alf-Inge 10.

Pero Mino Raiola no ha dejado que la bola crezca. El representante ha salido al paso a través de sus redes sociales y ha calificado esta noticia como "Fake news". Lo hizo mediante su cuenta de Twitter, en la que incluyó algunos recortes sobre las cifras que había dado el periodista y de las que se habían hecho eco algunos medios de comunicación de todo el mundo. "Las noticias falsas viajan rápido y lejos", escribía el agente de futbolistas para desmentir esta información.

No quedó ahí

En su canal de Twitch, Gerard Romero reaccionó rápidamente a la publicación de Raiola. Mientras estaba en directo, un par de minutos después de que a la una de la madrugada hubiera puesto su tuit, llamó al representante para conversar con él. Mino le cogió el teléfono y lo único que espetó fue un "tú eres loco". No cabe duda de que estas cifras seguirán trayendo cola, ya que es lo que más preocupa a los clubes de cara a afrontar la operación.

El Real Madrid, por el momento, se mantiene a la espera de los acontecimientos. Trasladó al representante y al padre del futbolista que no iba a plantear nada sin hablar primero con el Borussia Dortmund, club con el que mantiene una gran relación. Recibió la comunicación de la preferencia de Haaland por el Real Madrid, algo que reforzó su determinación a la hora de que sea la primera opción en el mercado. Solo queda que el equipo alemán ponga precio.

[Más información: Raiola, el agente que declaró la guerra al Real Madrid y ahora quiere vestir a Haaland de blanco]