Erling Haaland y su futuro

Erling Haaland y su futuro

Fútbol FICHAJES

La carrera por Haaland que lidera el Real Madrid: el club que cae, Barça, Dortmund...

Hasta siete equipos se pueden incluir por ahora en la pelea por el fichaje de Haaland. El Real Madrid se mantiene en cabeza, seguido del United.

3 abril, 2021 09:00

Noticias relacionadas

Erling Haaland es el hombre del momento. La semana ha estado marcada por los viajes de Mino Raiola y su padre y la confirmación de que el delantero noruego quiere salir del Borussia Dortmund el próximo verano. La carrera ya ha comenzado y casi todos coinciden en que el Real Madrid está en cabeza en una situación privilegiada.

Hasta siete equipos se puede incluir por ahora en la carrera por Haaland. No está la Juventus, que ha perdido fuerza en el mercado. Tampoco el Bayern, que se autodescartó. La cosa está entre España e Inglaterra, país que en los últimos días ha visto como otro de los favoritos (Manchester City) caía puestos. ¿Quién se llevará el gato al agua? Estas son las opciones de cada uno:

Real Madrid

El Real Madrid lo tiene todo para poder decir que, a tres meses de abrirse el mercado, es el gran favorito para fichar a Erling Haaland. Lo primero es que el deseo del propio futbolista es vestir de blanco si se da la ocasión y, además, su agente Mino Raiola quiere colocar a una estrella en la entidad merengue desde hace mucho tiempo.

Por si fuera poco, las relaciones con el Dortmund colocan al Madrid aún más en situación de ventaja para cuando se abran las negociaciones. Solo una oferta disparatada de otro equipo puede bajar a los blancos de su posición actual.

Haaland, molesto con el rendimiento del Borussia Dortmund

Haaland, molesto con el rendimiento del Borussia Dortmund EFE

Manchester United

El segundo en cabeza podría ser, perfectamente, el Manchester United. Tiene de entrenador a Ole-Gunnar Solksjaer, que conoce muy bien al futbolista y ya pidió su fichaje cuando acabó en el Dortmund. Entonces Raiola creyó que lo mejor para Haaland era dar un paso intermedio, confensando más de un año después que se equivocó.

El United tiene otra cosa a favor y es que es capaz de pelear en términos económicos un fichaje así con cualquiera. El noruego sería el fichaje ideal para cerrar un proyecto que empieza a carburar con los Rashford, Martial, etcétera.

Barcelona

La fuerza que ganó el Barça con la reunión de Laporta con Raiola y Alf-Inge Haaland se perdió cuando a la tarde se repitió la escena en Madrid. El nuevo presidente le quiere y ha querido demostrar que irá con todo a por el fichaje, pero una cosa es lo que quiera y otro lo que pueda.

El Barça puede ser el tercero en cabeza, pero la distancia con el Madrid se alarga entre los propios deseos del futbolista y la difícil situación financiera del club. Laporta quiso convencer al entorno de Haaland de que puede afrontar la operación, pero de momento solo puede esperar a que los de 'delante' tropiecen en su intento por fichar al delantero.

Manchester City

Hasta hace unos días, el Manchester City se presuponía como el otro gran favorito para el fichaje de Haaland. Muchos le colocaban casi a la altura del Madrid ya que los sky blues necesitan un delantero por la salida del Kun Agüero. Otra cosa es que lo puedan fichar, como dijo Pep Guardiola este viernes casi descartando a su equipo de la pelea por un fichaje así. ¿Realidad o estrategia?

También es cierto que hay otro factor que juega en contra del City y es la relación de Raiola con Guardiola. El agente italiano dijo esta semana también que no se van a arreglar las cosas entre ambos. La caída del City se celebra por parte de los otros aspirantes al fichaje.

Borussia Dortmund

Que se quede en el Dortmund, donde tiene contrato hasta 2024 es otra opción, aunque con posibilidades reducidas, pese a lo que quieran hacer ver sus jefes. Las reuniones de Raiola, que un día antes comunicó al club que Haaland quería salir, no han sentado bien y por eso se dejó ver que la intención del Dortmund es no vender. Parece más una muestra de poder que una sentencia firme.

Haaland se podría quedar en el Dortmund, sí. Ese era el plan original. Pero es una posibilidad que juega en contra de la entidad germana, que este verano podría ingresar entre 150 y 180 millones de euros y el que viene se limitaría a venderle medianto el pago de una cláusula de 75 'kilos' que se activa en 2022.

Chelsea

Tuchel pidió el fichaje de Haaland nada más llegar al Chelsea. Nadie duda de que el noruego daría a los blues el impulso que le falta para volver a estar entre los más 'grandes' de Europa, pero no parece que sea un proyecto que vaya con Haaland, que se ve más atraído por la grandeza y atractivo de un Real Madrid o un United que por las promesas de un Chelsea que está un escalón por debajo.

Lo que mantiene al Chelsea en la carrera es su dinero, el mismo con el que fichó a Werner, Havertz o Ziyech el pasado verano.

Liverpool

Al final de la cola está un equipo del que, por ahora, no se ha hablado casi nada. Es el Liverpool. Kylian Mbappé parece ser su fichaje soñado y no hay indicios por el momento de que vaya a por Haaland, aunque al futbolista le gusta el equipo: "El mejor equipo del mundo. Muy buenos aficionados, estadio, ambiente, todo", dijo la temporada pasada.

De momento, hay que poner al Liverpool atrás, pero puede convertirse en un rival peligroso si decide dar el paso a intentar su fichaje. El club se espera que reciba una inyección de 638 millones de euros y lleva desde 2018 sin realizar grandes fichajes. ¿Ha llegado el momento de romper la banca?

[Más información: La relación con el Dortmund, la clave del Real Madrid para el fichaje de Haaland]