Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City mancity.com

Fútbol FICHAJES

Guardiola despeja el camino al Real Madrid por Haaland: "No vamos a comprar un delantero"

Haaland se aleja del Manchester City. Pep Guardiola ha reconocido que será difícil fichar en verano un delantero para reemplazar el hueco de Agüero.

2 abril, 2021 14:59

Noticias relacionadas

Erling Haaland es el delantero que toda Europa codicia. En las últimas horas ha saltado por los aires todo tipo de especulación, pero Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha salido al paso para prácticamente descartar a su club de la pelea por el delantero. Mientras tanto, el Real Madrid y el Barcelona afianzan su posición con sus respectivas reuniones con Mino Raiola y el padre del jugador.

Cuestionado en rueda de prensa sobre los planes del Manchester City, Guardiola analizó la realidad que afronta el club: "Con la economía del fútbol mundial ahora, hay más posibilidades de que no vayamos a fichar a un delantero este verano", reconoció ante los medios de comunicación.

Y añadió: "Con los precios actuales, no vamos a comprar ningún delantero. Es imposible, no nos lo podemos permitir. Todos los clubes están con dificultades económicas, nosotros también".

Pep Guardiola desgranó los planes que, a priori, hay para suplir al Kun Agüero, que ya anunció su salida del City a final de la presente temporada tras cumplir su contrato: "Tenemos a Gabriel, Ferran que ha estado increíble, Raheem como falso 9. Hoy hay más posibilidades de que no fichemos a un delantero".

Haaland peleando un balón con Noruega

Haaland peleando un balón con Noruega Reuters

Rumores desde Inglaterra

De esta manera, el Real Madrid gana más fuerza como claro favorito al fichaje de Haaland. El City, a priori, aparecía como el gran rival por el noruego dada su capacidad financiera, explicando desde Inglaterra que, incluso, se le podría ofrecer un salario de 36 millones de euros al jugador. Lo desmiente Pep que, también tiene otro inconveniente en la operación: su relación con Mino Raiola.

Raiola y Guardiola

Ya esta semana la candidatura del City por Haaland perdía fuerza. Raiola habló antes de reunirse con Madrid y Barça y evidenció que los problemas con Guardiola persisten desde la época de Zlatan Ibrahimovic como azulgrana: "Cerré el libro hace mucho tiempo. Todo el mundo puede saber lo que pienso sobre él y él puede decir lo que piensa sobre mí", explicaba el italiano.

El City pierde puestos y en cabeza sigue el Madrid. El Barça, pese al encuentro Laporta - Raiola, sigue viendo de lejos su fichaje por la cuestión económica y que el jugador prefiere vestir de blanco. No está todo hecho, ya que desde Inglaterra el Manchester United podría preparar una ofensiva para lanzarse a por el ariete del Borussia Dortmund. El Chelsea se mantiene en segundo plano.

[Más información: El Real Madrid tiene vía libre por Haaland: Raiola cierra la puerta al City]