Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021 LaLiga

Fútbol LA LIGA

Courtois: "Ganando al Eibar metemos presión a Atlético y Barcelona"

El portero belga a punto estuvo de marcarse un gol en propia por culpa del fuerte viento y lluvia que se hicieron protagonistas en Valdebebas.

3 abril, 2021 19:46

Noticias relacionadas

El Real Madrid fue el primero en jugar de entre él, Barcelona y Atlético en esta jornada 29 de La Liga. Los blancos superaron el examen frente al Eibar con una victoria por 2-0 con goles de Asensio y Benzema. Hasta otros tres tantos les fueron anulados por fuera de juego, mientras que un penalti sobre Casemiro se fue al limbo.

Lo cierto es que el conjunto merengue fue mejor que el Eibar, aunque a punto estuvo el equipo armero de empatar el encuentro tras una cesión desafortunada de Lucas Vázquez a Thibaut Courtois, que se fue envenenando por el fuerte viento y lluvia que se convirtieron en protagonistas tras el descanso.

El portero belga salvó prácticamente sobre la línea y después del susto y del triunfo, habló ante los medios para analizar lo sucedido dentro del terreno de juego. "Buenas sensaciones, muy buena primera parte y hemos podido marcar más goles", apuntó Courtois.

"Segundo tiempo en la misma línea, pero el Eibar con viento a favor y balones largos se nos ha complicado un poco pero hemos conseguido el segundo gol. Vamos con confianza el martes", agregó el arquero de Bélgica, quien destacó que la victoria no fue tan fácil.

"Pusieron el segundo delantero, ellos con Kike y Enrich buscaban balones largos, pero hemos resuelto bien y hemos ganado", comentó para luego hablar de esa jugada entre él y Lucas Vázquez: "Casi me meto uno en propia. Un pase de Lucas y con el viento, cogió velocidad y se me fue, pero menos mal que reaccioné a tiempo. Sin hacer milagros, pero importante portería a cero".

Abril intenso

En abril se decide media Liga y también si el Real Madrid accede a las semifinales de la Champions League. El próximo partido del conjunto blanco es ante el Liverpool, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental. Y justo después llega El Clásico frente al Barcelona.

"Hemos peleado toda la temporada para llegar a abril donde se juega todo. Ganar hoy metemos presión a Atlético y Barcelona. En abril se juega todo y se decide todo, ojalá sigamos ganando", sentenció el portero. El propio Courtois ha hablado de competir y luchar por las dos competiciones, algo que también hizo Zidane en rueda de prensa.

"Ahora estamos disfrutando. Tenemos más confianza, jugamos bien, defendemos bien... Sabemos que estamos vivos en dos competiciones y estamos en un buen momento", afirmó un 'Zizou' que no quiso dar más importancia a un torneo o a otro, así como tampoco confirmó que en el vestuario veían más fácil ganar La Liga.

[Más información - El Real Madrid pidió penalti a Casemiro: ni el árbitro ni el VAR lo vieron]