El Real Madrid tiene claro cuál es su principal objetivo en el mercado de fichajes de verano. Erling Haaland, el delantero de moda en Europa, está en los planes del club merengue para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. Y, pese a que medio continente también pelea por hacerse con sus servicios, el conjunto de la capital parte con ventaja. Más allá de las intenciones del jugador, el Real Madrid negocia con la premisa de que su relación con el Borussia Dortmund es idónea.

Ambas entidades mantienen muy buenos contactos. No es nada nuevo y ese vínculo entre Madrid y Dortmund siempre se ha mantenido en los últimos años. La relación es inmejorable y esa situación allana lo suficiente el camino para adquirir a Haaland este verano. Ejemplo de las buenas relaciones que existen entre los clubes son las operaciones más recientes que han protagonizado. Desde Achraf hasta Reinier.

El lateral marroquí, una de las perlas de la cantera merengue, salió en calidad de cedido hacia Alemania para curtirse en la élite. Y en el Dortmund cumplió a la perfección hasta el punto de levantar el interés del Inter a cambio de 40 millones de euros más cinco en variables. Reinier, de igual manera, también salió cedido por dos temporadas y después de contar con ofertas de varios equipos de La Liga. Dos operaciones que reflejan los constantes contactos entre Dortmund y Madrid.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League Reuters

El caso de Haaland no es diferente. Esas conversaciones, y el tono agradable de ellas, siguen existiendo. Pero, además, en lo que respecta a Haaland destaca quién está protagonizando el intercambio de mensajes. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, son quienes están llevando las conversaciones sobre el futuro de Haaland.

La clave está en que los alemanes informarán al Real Madrid de cada movimiento que realice el club germano con respecto al futuro de Haaland. Si algún equipo apuesta fuerte por el noruego, la entidad liderada por Florentino Pérez se enterará de primera mano del movimiento. Y es que el presidente merengue solo habla con Watzke, de ahí que no fuera necesario que acudiera a la reunión que tuvo José Ángel Sánchez con el padre de Haaland y Mino Raiola, agente del jugador.

Ese encuentro, de hecho, protagonizó la actualidad mediática de medio planeta. Una publicidad a la reunión que no terminó de gustar en el Real Madrid. Porque, fruto de esa buena relación con el Dortmund y a las conversaciones de los principales líderes de las entidades, no se quiere trasladar al Borussia la imagen de que se actúa a sus espaldas.

En definitiva, el Real Madrid tiene muy cerca el fichaje de Haaland. Como viene publicando EL BERNABÉU, la entidad merengue se ha decidido a incorporar el noruego y ni las próximas reuniones que se tendrán con medio continente preocupan. El club capitalino parte con la ventaja de su buena relación con el Dortmund, reforzada tanto por la vinculación Florentino-Watzke como por las operaciones realizadas en las últimas temporadas.

El Barça, sin opción

El conjunto catalán también tuvo una reunión con el agente de Haaland y su padre. Fue la primera del día en España y hasta el chófer de Laporta acudió a recogerles al aeropuerto. Imágenes y más imágenes que generaron en el barcelonismo cierta ilusión con respecto a sus opciones de fichar al delantero. Sin embargo, la realidad es muy diferente.

El Barcelona no cuenta con el portento económico suficiente como para hacer frente a un traspaso que podría rondar los 150 millones de euros. Y, además, el club catalán todavía no ha terminado de pagar el traspaso de Dembélé, lo que complica bastante su relación con el Dortmund. La incorporación del francés, cabe recordar, se produjo en 2017 y con 105 millones de euros más 45 en variables como cifras.

[Más información - Mino Raiola y los reyes del mercado: los agentes se preparan para un verano de récords]

Noticias relacionadas