La 'expedición Haaland' continúa por su trasiego por Europa. Mino Raiola y el padre del jugador protagonizaron todo un día de movimientos en España este mismo jueves. Viajaron a Barcelona para reunirse con el club catalán y, poco después, se trasladaron a la capital para tener otro encuentro con el Real Madrid. Sin embargo, esas idas y venidas a diferentes despachos no ha hecho más que comenzar.

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, la intención de los dos representantes del jugador era continuar con diferentes reuniones con los principales clubes interesados en el fichaje de Haaland. Y en Inglaterra, medios como Mirror ya confirman que el próximo destino es la Premier League. Ambos 'portavoces' de Haaland prevén tener diversas citas con clubes como el Chelsea, Manchester City, Manchester United y Liverpool.

Esos son los cuatro equipos que podrían pelear por la operación de Haaland. Sin embargo, hay algunos con más opciones que otros. El Manchester City, sin ir más lejos, parece el destino más complicado para Haaland. Pep Guardiola ha negado la mayor y ha subrayado que no incorporarán a ningún delantero este verano. Pero, además, cabe recordar la mala relación del representante con el técnico por el encontronazo que tuvieron en su día con Ibrahimovic de por medio.

Haaland y la carrera en toda Europa por su fichaje

Por ello, Manchester United y Liverpool parecen los grandes rivales en la carrera por fichar a Haaland. El club de Mánchester cuenta con Solskjaer como entrenador y la buena relación del técnico con el jugador es un punto a favor. El Liverpool, por su parte, tiene fondos para lanzarse al mercado y los rumores sobre una posible salida de Salah impulsaría al equipo de Anfield a reforzar su delantera. Por el contrario, el Chelsea tiene el ataque más apuntalado y sus últimas inversiones limitan los movimientos futuros.

El Dortmund, mientras tanto, ha vuelto a negar que Haaland vaya a salir. De hecho, se ha intentado desacreditar las reuniones de Raiola con todos estos equipos que protagonizarán varios encuentros. Desde la entidad germana son claros: "Ayer -el miércoles- hablamos con Mino Raiola, les dejamos claras nuestras intenciones". "No queremos vender a Haaland", subrayaron al conocer las noticias sobre reuniones con equipos.

La intención del jugador, pese a todo, es abandonar el Dortmund este verano e iniciar un nuevo camino en la élite. El equipo de la Bundesliga no aspira a los grandes títulos como la Champions League y, debido a su edad, ve una oportunidad de oro en abandonar el equipo dentro de unos meses.

El Real Madrid, favorito

El club merengue se ha fijado un objetivo en el mercado: ver a Haaland con la elástica merengue. Y en el Real Madrid son optimistas. Saben que Haaland quiere salir del Dortmund y en ese encuentro entre José Ángel Sánchez y los representantes del jugador conocieron algunos datos determinantes. Entre otros, tal y como adelantó este medio, la cláusula de 75 millones de euros que se activará el verano del 2022, y los cerca de 150 millones que quiere sacar el Borussia del traspaso de su estrella. 

[Más información - Mino Raiola y los reyes del mercado: los agentes se preparan para un verano de récords]

Noticias relacionadas