Se avecinan curvas en la carrera por el fichaje de Erling Haaland. El Barcelona de Joan Laporta se ha lanzado a por la contratación del delantero noruego y para ello se reunirá en la ciudad condal con Mino Raiola, representante del futbolista, y Alf-Inge Haaland, el padre del jugador. Ambos han sido cazados a su llegada al aeropuerto de El Prat.

La confirmación de que la llegada de Raiola y el padre de Haaland a Barcelona es para conocer la postura del club azulgrana, en cuanto al fichaje, está en la figura que les recogió a ambos en el aeropuerto. Se trata de Eduard, asistente personal del presidente del Barça, con el que se encontrarán para hablar del futuro del '9' del Borussia Dortmund.

Laporta mueve ficha pese a la complicada situación económica del Barça. En los últimos días, los rumores colocaban al Real Madrid como claro favorito para el fichaje de Haaland y el presidente culé ha querido dar un golpe de timón. Lo siguiente es ver cuál fue el resultado de la reunión del Barça con el entorno del futbolista, que quiere escuchar la postura de los distintos clubes interesados en el fichaje.

El resultado

Según Sport, Raiola y el padre de Haaland se mostraron abiertos a fichar por el Barça, aunque la última palabra sigue siendo del Dortmund. Respecto al club azulgrana, se ve con opciones de ganar la puja y está convencido de que la ficha del futbolista no sería ningún problema. La reunión duró en torno a dos horas según el citado medio.

Las cuentas del Barça

El encuentro organizado por Laporta llega solo un día después de conocerse los resultados de la auditoría interna elaborada por el equipo del presidente del Barça y que reveló una situación financiera peor de lo esperado. Se prevén 350 millones de euros en pérdidas para la temporada 2020/2021 y que no haya beneficios hasta la 2022/2023. Eso sí, estas cuentas se hicieron contando con la renovación de Leo Messi y un gran fichaje, el cual Laporta quiere que sea Haaland.

Laporta quiere convencer a Raiola, con quien guarda una buena relación, y al padre del delantero de que el Barça es la mejor opción para Haaland. Tiene mucho camino que recorrer la entidad catalana, que anda por detrás del Real Madrid en las preferencias del propio jugador y en ningún caso podría alcanzar la oferta económica que se rumorea que ofrecería el Manchester City: 36 millones de euros por temporada, según The Sun.

El Barça dispara primero en público para mostrar al resto de rivales que va en serio a por Haaland, dado que hasta ahora se descartaba al club azulgrana de la lucha por un fichaje de tal calibre, que en cualquier caso se irá por encima de los 100 millones de euros.

[Más información: El Barça, peor de lo esperado: la auditoría desvela su realidad para los próximos años]

Noticias relacionadas