Kylian Mbappé se siente observado bajo lupa. Así se expresó el delantero del PSG en una entrevista en la cadena de radio francesa RTL tras cerrar el parón de selecciones. Mientras su futuro sigue abierto, como él mismo confirma, ha querido responder a los críticos que, según él, se ceban con su figura tanto en su club como en Francia cada vez que toca una convocatoria con el combinado nacional.

"Cansa. Sobre todo cuando juegas en un club de tu país, cuando das todo por tu selección, después de un tiempo cansa", dijo sobre sentirse examinado partido sí y partido también.

Además, criticó que no se mire de esa forma a otros de sus compañeros internacionales: "Es diferente para los jugadores que juegan en el extranjero y vuelven aquí solo para la selección nacional. Estoy aquí todo el tiempo, así que se habla mucho más. Es un contexto diferente, pero eso lo sabía al fichar por el París", reflexionó.

Mbappé, con la selección de Francia Reuters

Y preguntado sobre si eso podría afectar a su decisión de futuro, para salir del PSG, admite que así es. "Por supuesto que afecta", dijo aunque luego quiso tranquilizar a los fans del equipo parisino sobre esto mismo. "Pero no es solo eso. Lo más importante es sentirse bien donde uno está y divertirse todos los días", señaló.

Tras esto, la pregunta era obvia: ¿cuándo llegará el anuncio sobre su futuro?: "Cuando haya tomado mi decisión, vendré y lo hablaré", respondió confirmando que todavía están todas las puertas abiertas sobre lo que hará de cara a la próxima temporada.

La decisión

En el PSG crece el nerviosismo. La temporada se acerca a su final y, en julio, a Mbappé solo le quedará un año de contrato. Todo hace indicar que se deberá resolver su futuro este verano, ya sea renovanco por el equipo del Parque de los Príncipes o protagonizando un traspaso millonario, con el Real Madrid a la cabeza como el club más interesado y con más posibilidades por su fichaje.

En el Madrid tienen claro que este verano es el momento indicado para fichar a una gran estrella y dar un golpe a la renovación de la plantilla. Mbappé es el gran deseo desde 2017, aunque también ha entrado en juego Erling Haaland, cuyo fichaje parece más factible. Eso sí, en el club blanco no quieren renunciar a dar un puñetazo en el mercado y fichar a los dos si se ponen a tiro.

[Más información: El once del Real Madrid con Haaland, Mbappé y Alaba para la temporada 2021/2022]

Noticias relacionadas