Luka Modric durante un partido de la selección de Croacia

Luka Modric durante un partido de la selección de Croacia Reuters

Fútbol SELECCIONES

Croacia cuenta con Modric: "El sábado tiene partido de Liga con el Real Madrid, pero..."

Se había especulado con la posibilidad de que el centrocampista fuese liberado por su seleccionador, pero no será así finalmente.

29 marzo, 2021 23:31

Noticias relacionadas

Desde Croacia se ha asegurado que Luka Modric no jugará el partido ante Malta. Durante el presente parón de selecciones, el centrocampista del Real Madrid ha disputado 180 minutos de 180 posibles. Un desgaste para el veterano jugador que también es un pilar en su club.

Según la prensa del país, el '10' no formará parte del once titular ante la selección de Malta y que no está previsto que juegue a lo largo de todo el partido. Sin embargo, ha sido el propio seleccionador el que ha desmentido esta información y ha asegurado que Modric podría jugar este martes.

"Sé que Modric tiene que jugar en La Liga este sábado, pero nuestro partido contra Malta es lo que me importa. Si lo necesitamos, Luka definitivamente jugará mañana -por este martes-. Lo más importante para mí es la selección", ha asegurado Dalic durante la rueda de prensa previa al partido.

Dalic, seleccionador de Croacia

Dalic, seleccionador de Croacia Reuters

De sus palabras se puede sacar que Modric será suplente ante Malta y que dependerá de cómo transcurra el partido el si, finalmente, el madridista tiene minutos o no este martes, en el que es el último encuentro del combinado ajedrezado durante el presente parón internacional.

Historia viva

Modric pasará a la historia del fútbol como uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. El '10' ganó el Balón de Oro en el año 2018, rompiendo así el binomio que había dominado en la última década, por supuesto, el formado por Cristiano Ronaldo y Messi.

El de Zadar batió el pasado sábado el récord de partidos con la selección de Croacia. 135 encuentros ha disputado hasta la fecha Luka Modric con la camiseta ajedrezada, superando así a Dario Srna, el poseedor de la marca hasta el pasado sábado.

En el Real Madrid esperaban que Modric descansase este martes para llegar así un poco más descansado al próximo duelo liguero de los blancos, que juegan el próximo sábado 3 de abril frente al Eibar. Hay que recordar que el '10' es el tercer futbolista del conjunto merengue que más minutos ha disputado este curso, solo por detrás de Courtois y Varane.

[Más información - Modric, en riesgo tras hacer historia con Croacia: el descanso necesario para soñar con el doblete]