Kylian Mbappé, con la selección de Francia

Kylian Mbappé, con la selección de Francia EFE

Fútbol SELECCIONES

Radiografía de Deschamps a Mbappé: "Siempre genera peligro"

El seleccionador de Francia ha hablado en rueda de prensa en la previa del partido ante Ucrania, de clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

23 marzo, 2021 22:39

Noticias relacionadas

Es tiempo de selecciones, pero eso no significa que el foco de atención se desvíe de la figura de Kylian Mbappé. Raphaël Varane ya habló sobre el delantero del PSG en el primer día de concentración en Clairefontaine, momento que aprovechó para lanzarle un guiño después de todos los rumores que le colocan en el Real Madrid.

Ahora ha sido el seleccionador francés el que se ha referido al futbolista en rueda de prensa. Didier Deschamps no ha escatimado en elogios a la hora de hablar de él. Ha destacado su "versatilidad" y su "velocidad", cualidades que hacen que pueda jugar "en cualquier posición de ataque".

Palabras que llegan antes del primer partido para la selección de Francia del parón internacional de este mes de marzo. Les Bleus se enfrentan este miércoles a Ucrania, en el duelo de clasificación del Mundial de Catar de 2022. Mbappé es un fijo en los planes de Deschamps.

Deschamps en rueda de prensa

Deschamps en rueda de prensa Reuters

Y es que el seleccionador galo apuesta muy fuerte por Mbappé, con quien habla con frecuencia para comentar "todos las posibilidades" que puede ofrecer para los equipos en los que juega: "Tiene tantas capacidades y tanta iniciativa propia que siempre genera peligro".

Plan de Deschamps

Didier Deschamps, además, ha señalado que piensa contar con todos sus internacionales, los 26 que ha convocado para los tres partidos de clasificación del Mundial, entre los diferentes encuentros: "Unos jugarán mañana (contra Ucrania), otros jugarán el domingo (contra Kazajistán) y otros jugarán el martes que viene (contra Bosnia-Herzegovina)".

Estos tres duelos se jugarán sin público en los estadios por la pandemia de la Covid-19: "Es una pena, pero los jugadores están ya acostumbrados. Lo positivo es que en el campo los jugadores me oyen mucho mejor, incluso los que están en la otra punta". De ahí a hablar sobre su tridente.

"No quiero menospreciar al resto, pero cuando uno mira las estadísticas, se da cuenta de que sus goles y sus pases fueron los que nos permitieron ser campeones del mundo", ha apuntado sobre el trío que forman Antoine Griezmann, Olivier Giroud y el ya mencionado Kylian Mbappé.

Sobre Ucrania

"Es un muy buen equipo. Les gusta tener el balón, el dominio técnico, el ataque posicional, la incorporación de los laterales...", ha apuntado sobre la selección de Ucrania, la cual dirige el exfutbolista Andriy Schevchenko. De ahí, a hablar sobre el traslado al estadio: "Mañana saldremos hacia el estadio desde aquí. El trayecto en autobús es un poco largo y quizá eso pueda ser molesto para los jugadores, pero nos han dicho que hay que hacerlo así y nos adaptaremos".

[Más información - De Haaland a Mbappé: esto valen los mejores jugadores de los grandes equipos europeos según el Observatorio CIES]