El Real Madrid ya tiene rival para los cuartos de final de la Champions League. El club blanco, el único equipo español que se mantiene con vida en la máxima competición continental, se medirá al Liverpool. Se repite la final de Kiev de 2018, la de la última 'Orejona' que conquistaron los merengues y Zinedine Zidane.

Morbo asegurado en el choque de cuartos del Real Madrid, con rivalidades abiertas como la de Sergio Ramos contra Salah. Como novedad en el sorteo, se han conocido los emparejamientos de semis. El que gane de Madrid o Liverpool se medirá a Oporto o Chelsea, el segundo de los cruces que cerró el bombo.

El plato fuerte de los cuartos de final está en el choque entre Bayern y PSG, que reeditan la final de la última Champions League, que se disputó en Lisboa por la pandemia del coronavirus. Los dos últimos finalistas conocen su camino hasta Estambul, sede de la final del próximo 29 de mayo: Manchester City o Borussia Dortmund, el cruce de cuartos restante.

Los enfrentamientos de cuartos de final se disputarán el 6 y el 7 de abril, la ida, y el 14 y 14 de abril, la vuelta. Hay que recordar que el Real Madrid entre ambos partidos recibirá en el Di Stéfano al Barcelona en Liga el día 10. Si los de Zidane siguen con vida y pasan a semis, estas se celebrarán el 27 y 28 de abril, la ida, y el 4 y 5 de mayo, la vuelta.

El Real Madrid será el anfitrión del partido de ida, pero todavía está por ver si se podrá jugar en el Di Stéfano. En los octavos, las restricciones sanitarias impidieron que el Chelsea viajara a Madrid para medirse al Atlético y el choque de ida, que debía jugarse en el Wanda Metropolitano, se acabó jugando en Bucarest, en sede neutral.

Estadio Alfredo Di Stéfano REUTERS

El Real Madrid evita a tres grandes favoritos al título hasta una hipotética final: Bayern Múnich, PSG y Manchester City. El conjunto bávaro es el gran favorito a revalidar el título. Intratable desde la pasada campaña, ha ganado todos los encuentros disputados en la presente edición del máximo torneo continental salvo el empate a uno que sacó del Wanda ante el Atleti.

Octavos de final:

Manchester City - Borussia Dortmund

Oporto - Chelsea

Bayern Múnich - PSG

Real Madrid - Liverpool

Semifinales:

Q3 (Bayern - PSG) - Q1 (City - Dortmund)

Q2 (Oporto - Chelsea) - Q4 (Real Madrid - Liverpool)

[Más información: El Liverpool, rival de cuartos del Real Madrid: morbo asegurado en plena crisis de los de Klopp]

Noticias relacionadas