El sorteo de la Champions League emparejó al Real Madrid y al Liverpool en los cuartos de final. Un club español, el único que queda en pie en la competición, contra uno inglés, de los que hay tres. Esto quiere decir que está en el aire el viaje de los reds a Madrid por las restricciones sanitarias. Por otro lado, se reedita la que fuera la final de 2018 en Kiev que se llevaron los blancos.

El Atlético de Madrid ya pagó en la ronda anterior, en octavos de final, las consecuencias de la situación sanitaria. El Gobierno de España impuso una norma que prohibía la entrada a los británicos a nuestro territorio y el Chelsea, rival de los de Simeone, no podía viajar. El freno obligó a que la ida de la eliminatoria se jugara en sede neutral, en Bucarest (Rumanía), y no en el Wanda Metropolitano como correspondía.

Al Real Madrid le podría ocurrir lo mismo en el partido que a priori se debe jugar en el Alfredo Di Stéfano el 6 de abril contra el Liverpool. De momento, no tendría que ser así ya que la norma vence el próximo 30 de marzo, pero el Gobierno se guarda el derecho de renovarla en el tiempo si así se requiere.

Estadio Alfredo Di Stéfano REUTERS

España mantiene restringida la entrada a los viajeros procedentes del Reino Unido desde el 22 de diciembre, finalizando las limitaciones el día 30 de marzo a las 18:00 horas. Hasta ahora ha habido cinco prórrogas, por lo que una sexta es una posibilidad real, lo que impediría que el Real Madrid recibiera al Liverpool en Valdebebas de cara al partido de ida.

El Madrid tiene de plazo hasta el 29 de marzo para comunicar a la UEFA si existe algún inconveniente para celebrar el choque de ida en el Di Stéfano. De ser así, el club blanco debería buscar un campo neutral en otro país para la celebración del partido.

No habría problema en la disputa del partido de vuelta, ya que no existe restricción alguna que impida a los residentes de nuestro país viajar a Reino Unido. El Real Madrid estaría habilitado para viajar a Inglaterra para jugar en Anfield la vuelta el 14 de abril y luego regresar a España.

Será, por lo tanto, una dura semana para el conjunto de Zinedine Zidane, que entre medias de esos dos encuentros tendrá que disputar el clásico ante el Barcelona en el Di Stéfano el sábado 10 de abril.

Precedentes

Además del Atleti, ya ha habido otros equipos afectados tanto en España como en el resto de Europa. El Granada tuvo que jugar en Budapest (Hungría) en lugar de en la casa del Molde, equipo noruego, por las restricciones de su país. La Real Sociedad tampoco pudo recibir al Manchester United en su casa y tuvieron que jugar en Turín (Italia).

En la Champions, en los octavos hubo dos cruces que se jugaron íntegramente, tanto ida como vuelta, en Budapest: RB Leipzig-Liverpool y Borussia Mönchengladbach-Manchester City, por las restricciones alemanas que impedían que los suyos jugasen en Inglaterra.

[Más información: El Real Madrid se mide al Liverpool en cuartos de Champions y evita a los 'cocos' hasta la final]

Noticias relacionadas