El Real Madrid ya conoce cuál será su rival para los cuartos de final de la Champions League. Será el Liverpool de Jurgen Klopp, uno de los equipos más en forma de Europa en los últimos años, a pesar de que esta temporada no está atravesando su mejor momento y ha caído en la clasificación de la Premier League

Los blancos no han tenido especial suerte en el sorteo, ya que por el camino han quedado equipos que parecían más fáciles como el Oporto, el Chelsea o el Borussia Dortmund. El Real Madrid tendrá que bailar con una de las más feas en la próxima ronda de la Copa de Europa

Concluyó el sorteo de la Champions League que tuvo la máxima emoción y que en pocos minutos ha dejado a todos los equipos emparejados ya hasta la gran final de la competición en una medida de la UEFA para evitar realizar un nuevo encuentro y un nuevo sorteo en época de pandemia. De esta forma, se evitan así celebrar reuniones innecesarias y también se reducen costes. 

Klopp y Salah se encuentra en un cambio EFE

Los cruces han sido de los más espectaculares, dejando algunas eliminatorias entre recientes campeones de Europa. Es el caso del cruce entre el Real Madrid y el Liverpool. El equipo de Zidane volverá a medirse contra un equipo que le ha traído muy buenos recuerdos en los últimos años, ya que en un enfrentamiento contra los reds llegó la última gran conquista europea, la decimotercera. 

En aquel encuentro, el protagonismo se llevó Gareth Bale con su genial doblete, consiguiendo el primer tanto mediante un gol espectacular de chilena que silenció la ciudad de Kiev y provocó la explosión de júbilo de toda la afición madridista. También será recordado aquel duelo por los graves errores del exportero del Liverpool Loris Karius

A pesar de tener que medirse a uno de los rivales con más nombre de toda la Champions, el Real Madrid tendrá enfrente a un Liverpool que no pasa por su mejor momento, ya que incluso se han escuchado críticas contra Jurgen Klopp y voces que querían situarle fuera del banquillo de Anfield

El camino del Madrid

El rumbo del conjunto red ha caído en picado en los últimos meses, especialmente en la Premier League, ya que en la Champions siguen manteniéndose como un conjunto de lo más sólido. Así lo demostraron en su cruce de octavos de final contra el RB Leipzig, a quienes ganaron los dos encuentros de la eliminatoria por un doble 2-0. De esta forma, los de Klopp llegan con moral en la máxima competición europea. 

Salah celebra un gol con sus compañeros del Liverpool Reuters

Sin embargo, también lo hace el Real Madrid tras vencer con solvencia al Atalanta y tras recuperar el buen rumbo que le puede hacer pelear por el doblete en esta temporada, ya que tras pasar un importante bajón en el rendimiento de la plantilla, los blancos vuelven a estar vivos en liga y Champions. 

Las mejores noticias para los blancos han llegado en el cruce posterior a los cuartos de final, y es que las semifinales han dejado una eliminatoria muy apetecible. Si los blancos ganan al Liverpool, en la ronda previa a la final se medirían al vencedor del cruce entre el Chelsea y el Oporto, por lo que el camino a la final podría ser duro, pero accesible. La peor noticia del sorteo fue sin duda que los blancos actuarán de locales en el primer encuentro, que será el 6 o el 7 de abril, y como visitante en el segundo, que será el 13 o el 14 del mismo mes. Y entre ambos duelos, el Clásico de La Liga

El Liverpool, en crisis

No está siendo el mejor año del Liverpool y, para colmo, le toca medirse al Real Madrid, una de sus bestias negras más recientes en Europa. El conjunto de Jurgen Klopp tocó el cielo dos años seguidos tras proclamarse campeón de la Champions y de la Premier League, pero esta temporada está siendo para olvidar a pesar de que han llegado fichajes como Thiago Alcántara, que dejó el Bayern campeón de todo para ponerse a las órdenes del técnico alemán. 

La realidad es que el Liverpool está atravesando una crisis extraña e importante, ya que después de estar casi cuatro años sin conocer la derrota en casa, el conjunto red ha acumulado hasta seis derrotas consecutivas en Anfield. Su temporada es realmente irregular, capaces de lo mejor y de lo peor, pero se están acostumbrando a no ser capaces de sacar partidos clave adelante. 

Los jugadores del Liverpool celebran un gol en la Champions League 2020/2021 Reuters

El mayor de sus problemas está en la parte de abajo, ya que Klopp se ha quedado sin centrales fiables en la plantilla y está acusando enormemente la baja de Virgil Van Dijk, fuera lo que resta de curso por la rodilla. Sin embargo, arriba sigue siendo un rival muy temible con su delantera habitual  formada por Salah, Firmino y Mané. El delantero brasileño es quien más ha bajado su nivel este curso, pero Salah y Firmino siguen siendo garantía de gol.

Además, destaca la aparición de Diogo Jota, que se ha convertido en el desatascador de muchos partidos, en el revulsivo perfecto para Klopp. En el centro del campo el jefe sigue siendo Wijnaldum, un jugador que ha protagonizado muchos rumores de salida tanto el pasado verano como para el que está por llegar. Y por si esto fuera poco, su juego por bandas sigue siendo letal con Alexander Arnold y Robertson, los cuales han actuado este año también como carrileros y no solo como laterales por las bajas. 

El Liverpool es, ahora mismo, un rival complicado para el Real Madrid e impredecible, ya que su plantilla sigue atesorando mucha calidad y mucha facilidad para hacer gol. Sin embargo, su eficacia defensiva ha caído en picado y por ello se sitúan sextos en la Premier League donde ya han perdido este año 9 partidos. Un Liverpool en horas bajas, pero siempre peligroso. 

[Más información: El Real Madrid se mide al Liverpool en cuartos de Champions y evita a los 'cocos' hasta la final]

Noticias relacionadas