Penalti sobre Vinicius

Penalti sobre Vinicius

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así fue el penalti de Toloi sobre Vinicius que sí pitó el árbitro de la Champions

Antes de la hora de partido, una clara pena máxima cometida sobre Vinicius Júnior fue señalada para que Sergio Ramos hiciese el 2-0.

16 marzo, 2021 22:23

Noticias relacionadas

Danny Makkelie no dudó en pitar el penalti cometido por Toloi sobre Vinicius Júnior antes de que el crono llegase al minuto 60 del partido. Por entonces, el Real Madrid ya se había adelantado al Atalanta, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, gracias al gol de Karim Benzema en la primera mitad.

Minuto 58 y Vinicius encaraba a los defensas del Atalanta para presentarse nuevamente solo ante el portero del conjunto italiano. Toloi salió a su encuentro para hacerle una zancadilla y evitar así un nuevo gol. Pero midió mal el futbolista, ya que la falta no fue fuera del área.

Hubo que estar atentos a la realización, mientras que también el VAR chequeaba lo sucedido, pero tras ver la secuencia se comprobó que el impacto fue dentro del área. Penalti clararamente. Una pena máxima que ya había señalado desde el principio el colegiado del encuentro.

Penalti sobre Vinicius

Penalti sobre Vinicius

Sergio Ramos cogió el balón y se encaminó al punto de los once metros. El cambio del camero ya estaba preparado, desde hacía unos minutos se encontraba calentando en la banda Militao. Pero fue el capitán el que ejecutó la pena máxima y aunque el portero del Atalanta adivinó el lado del lanzamiento, nada pudo hacer para pararlo ante la potencia del disparo.

Como curiosidad, la realización del partido reveló cómo Sergio Ramos le había pedido a Zinedine Zidane diez minutos más. Hay que recordar que el de Camas acaba de salir de una lesión, por la que incluso tuvo que ser intervenido, y este es su segundo partido desde que recibió el alta.

Pase a cuartos

El Real Madrid llegó con ventaja al duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El gol conseguido por Ferland Mendy en Bérgamo dio esea ligera ventaja a los merengues, pero ya en el Di Stéfano, Karim Benzema fue el encargado de abrir la lata, para que después Sergio Ramos, de penalti, sentenciase la eliminatoria a poco más de 30 minutos para finalizar el choque.

Sergio Ramos y Karim Benzema, unidos tras el gol del '9'

Sergio Ramos y Karim Benzema, unidos tras el gol del '9' Reuters

No todo fue un camino de rosas, ya que Thibaut Courtois también tuvo que firmar alguna que otra parada, como la del primer susto en el minuto 2 del encuentro. Además del Real Madrid, ya se han clasificado para los cuartos de final de la máxima competición continental: PSG, Borussia Dortmund, Oporto, Liverpool y Manchester City.

[Más información: Este fue el once elegido por Zinedine Zidane para el enfrentamiento entre Real Madrid y Atalanta en el Di Stéfano]