Eden Hazard y Kris Van Crombrugge, en un fotomontaje

Eden Hazard y Kris Van Crombrugge, en un fotomontaje

Fútbol REAL MADRID

Desde Bélgica le aconsejan a Hazard que se opere "lo más pronto posible"

Kris Van Crombrugge, médico de la selección de Bélgica, ha aparecido en la televisión del país para hablar sobre la situación de Eden Hazard.

16 marzo, 2021 16:46

Noticias relacionadas

La lesión de Eden Hazard ha vuelto a abrir la batalla entre la selección de Bélgica y el Real Madrid. Desde varios medios apuntan a que el jugador valora una nueva operación con el objetivo de poder llegar a la Eurocopa de este verano. En su país también opinan lo mismo y lo hace una voz autorizada en el país como es el médico del combinado flamenco, Kris Van Crombrugge. En unas imágenes que ha emitido el canal VTm y de las que se ha hecho eco HLN, apuesta porque el delantero merengue pase por el quirófano.

Eso sí, el canal le presentó simplemente como médico, porque varios medios del país han apuntado a que ya no ejerce como el responsable de esta sección en la selección. Es por lo que el pasado mes de octubre la Federación incorporó al doctor Kristof Sas. Desde el organismo belga explican que Van Crombrugge se ha tomado un tiempo de descanso y en verano valorará si estará o no en la Eurocopa. En cualquier caso, sigue siendo uno de los traumatólogos mejor valorados de Bélgica.

En estas declaraciones, el médico no quiere ser muy certero, pero sí le da un consejo a Hazard. "La operación podría ser una buena opción para devolverle al tobillo su flexibilidad. Pero, sin querer meterme, aconsejaría que se hiciese lo más pronto posible para no perjudicar su sueño: jugar la Eurocopa", explicó un Van Crombrugge que también valoró como "top" a los servicios médicos del Real Madrid. Esto último ha sido una de las cuestiones que tiene al país con las uñas largas.

Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

De hecho, el mismo Van Crombrugge indicó hace unos meses que la culpa de los problemas físicos de Hazard radicaba del "estrés": "Esto está provocando que sea más propenso a las lesiones". Fue el foco de la polémica el pasado mes de noviembre, cuando el jugador se había lesionado de nuevo en otra parte de su cuerpo. Y es que después de superar los problemas en su tobillo, después de no haberse lesionado prácticamente nunca en su carrera, apareció un nuevo inconveniente con el psoas.

Los números

Su primera temporada él mismo la definió como "mala", como un fracaso, después de haber estado más tiempo lesionado que jugando. Un guion que se ha mantenido en su segundo curso como madridista. Un 25,4 por ciento de los minutos disputados en estas algo menos de dos temporadas en el Real Madrid es un bagaje muy pobre para un futbolista que aterrizó en el cartel de galáctico en el Santiago Bernabéu. Pasar por el quirófano supondría que estaría otros dos meses fuera de los terrenos de juego: es decir, estaría fuera lo que resta de campaña con los blancos.

320 días ha estado en la enfermería merengue Hazard, perdiéndose, hasta la fecha, 54 encuentros. Este dato es aún más llamativo cuando se comprueba que con el Chelsea tan solo se perdió 20 partidos en las siete temporadas que permaneció en el club de Londres. Se espera que el jugador tome una decisión en los próximos días en torno a una nueva intervención.

[Más información: Informe Hazard: juega un 25% de los minutos con el Real Madrid]