Marcelo ha pasado de ser titular indiscutible en el Real Madrid a un suplente habitual, aunque las lesiones le han apartado incluso de las convocatorias a lo largo de la presente temporada. Su contrato con el club blanco vence en junio de 2022 y ya le ha salido un pretendiente para continuar con su carrera.

Según informa France Football, el Inter Miami de David Beckham se ha interesado por el fichaje de Marcelo Vieira. La franquicia de Florida ya ha captado a otros importantes jugadores como Gonzalo Higuaín o Blaise Matuidi y es habitual que se hable de otros grandes nombres.

El 'factor Beckham' es un auténtico reclamo, en especial para aquellos futbolistas a los que todavía les quedan unos años como profesionales y pueden poner un broche de oro a sus trayectorias en la MLS. Y es así como el prestigioso medio francés habla sobre la posibilidad de que Marcelo acabe en el Inter Miami la próxima campaña.

Rigoni presiona a Marcelo REUTERS

David Beckham ha comenzado a trabajar para convencer a Marcelo de firmar por el equipo estadounidense. Hay que recordar que la relación entre ambas figuras del fútbol es muy buena y que esa podría ser la gran baza del exfutbolista de Manchester United o Real Madrid para acabar de cerrar la operación.

Perdida de protagonismo

La salida de Zidane tras ganar La Decimotercera provocó que primero llegase al banquillo del Santiago Bernabéu Lopetegui y después Solari. Ambos apostaron por Reguilón como lateral zurdo, dejando a Marcelo en el banquillo de manera regular. Esto volvió a cambiar con el regreso de 'Zizou'.

La siguiente temporada, Reguilón acabó cedido al Sevilla y el Real Madrid firmó a Ferland Mendy. Desde entonces el galo ha ido ganando terreno. Primero fueron las titularidades alternas para uno y otro, hasta que en la 2020/2021 ha sido Mendy el que ha formado parte del conocido como 'once de gala'.

Marcelo durante el partido frente al Huesca REUTERS

A estas alturas del curso, Marcelo ni siquiera ha sobrepasado la barrera de los 1.000 minutos. Cuenta con 828' en sus botas, divididos en diez partidos -ocho de La Liga, uno de la Champions League y uno de la Copa del Rey-. En estos duelos en los que ha participado, el brasileño ha repartido cuatro asistencias a sus compañeros, pero todavía no ha marcado ni un solo gol. El tiempo de Marcelo en el Real Madrid parece estar agotándose.

[Más información: Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos y Luka Modric lideran el mejor once de la década según la IFFHS]

Noticias relacionadas