Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund REUTERS

Fútbol MERCADO

El padre de Haaland desvela el ejemplo que tiene que seguir su hijo

Erling Haaland sigue con su futuro abierto tras sus últimas exhibiciones y Alf Inge ha explicado cuál debe ser el modelo que tenga en cuenta.

15 marzo, 2021 13:33

Noticias relacionadas

Erling Haaland será uno de los nombres de este próximo mercado de traspasos. Los grandes clubes aspiran a hacerse con los servicios del noruego y cada vez que tiene una gran actuación se echa un punto más de gasolina sobre la gran hoguera que ya se ha creado en torno a su figura. El Real Madrid es uno de los clubes que aspira a su fichaje, aunque también esperan a la situación de Kylian Mbappé, el gran deseado por la entidad merengue desde hace unos años.

Precisamente, el padre de Haaland, Alf Inge, que es su gran consejero además de su representante Mino Raiola, le pide que se fije en el francés. Lo ha hecho durante una entrevista en Telefoot. "Kylian Mbappé es un jugador fantástico. Erling toma lo mejor de todos los jugadores, tiene muchos modelos a seguir y uno de ellos es Kylian Mbappé", explicó el que fuera jugador en la Premier League. No cabe duda de que la era de estos dos jugadores ha empezado.

Mbappé y Haaland han demostrado que no solo son futuro, si no que ya son presente. Mientras, Leo Messi y Cristiano Ronaldo se quedaban a las primeras de cambio sin la posibilidad de ampliar sus palmarés. La Juventus y el Barça, con sus ídolos particulares, caían eliminados de la máxima competición continental mientras sus homólogos, que pretenden ser los nuevos reyes del mambo, eran los responsables de que PSG y Borussia Dortmund se clasificaran.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 Reuters

Erling sigue batiendo récords de precocidad en la Champions y alargando la vida de un Dortmund descabezado sin entrenador pero con mucho talento. Nadie había conseguido superar la marca de los 20 goles en la máxima competición continental tan rápido como lo ha hecho el noruego. Los cuatro goles que marcaba Haaland en los dos partidos de la última eliminatoria europea fueron un claro ejemplo de lo conseguido.

Los aficionados opinan sobre quién sería el fichaje idóneo para el Real Madrid 2021/2022 si Haaland o Mbappé. Pues bien, en estos momentos la opción más clara en el mercado la representa el delantero noruego. Primero de todo porque sería más asequible que la del galo. Pero es que, además, el Real Madrid mantiene una gran relación con el Borussia Dortmund, club en el que milita el nórdico desde enero de 2020. La situación por la que atraviesa el conjunto germano invita a pensar en las ventas.

La guerra

El noruego también valora una salida este próximo verano con la Premier y La Liga llamando a Mino Raiola en lo que se prevé como la primera guerra entre Laporta y el Real Madrid tras el regreso del presidente azulgrana. En cualquier caso, una cláusula que se activa en 2022 hace que el futuro de Haaland esté casi seguro lejos de Dortmund. 

[Más información: El Dortmund da nuevos detalles sobre Haaland y su futuro]