El Real Madrid ganó su partido ante el Elche, aunque no sin sufrir. El equipo de Escribá se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Dani Calvo, pero luego Benzema firmó un doblete que culminó la remontada del equipo blanco. Además, con el marcador 0-0 un claro penalti de Marcone sobre Sergio Ramos no fue señalado. Sobre todo ello ha hablado Zinedine Zidane en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

Tres centrales

"Era una opción, ya hemos jugado de esta manera antes. Queríamos más profundidad con los carrileros. Era la opción de hoy".

Sin penalti a favor desde octubre

"No me voy a meter ahí otra vez. El árbitro hace su trabajo y nosotros intentamos hacer el nuestro. Vi la jugada y bueno... a nosotros nos parece que hay algo, pero el árbitro ha decido otra cosa y ya está".

El sistema de tres centrales no da suerte...

"Al final ganamos. De todas formas creo que en todos los dibujos hay algo positivo para nosotros. Hemos tenido dos o tres ocasiones antes de encajar el gol, pero no metimos. No creo que el sistema cambie mucho lo que hacemos. Lo importante es creer en lo que hacemos, lo que el partido exige. Después cambiamos y el partido cambió también. Lo importante para nosotros era sumar hoy tres puntos y seguir en la pelea".

¿Cuesta más ante los equipos 'pequeños'?

"A lo mejor los rivales. Hoy el Elche se ha metido atrás, es un equipo que defiende muy bien y que son fuertes físicamente. Siempre con los equipos que se cierran atrás cuesta más, pero a todos los equipos. Pero somos nosotros los que tenemos que encontrar la solución ante un equipo que defiende bien. Al final encontramos el hueco con paciencia y con ritmo".

¿Peor primera mitad?

"En diez minutos de la primera parte hemos tenido ocasiones, igual que al principio de la segunda. Cuando metemos ritmo, cuando jugamos así, con paciencia con el balón, hicimos dos muy buenas jugadas de gol. Hay que creer más. Es verdad que es más complicado cuando juegas con dos líneas de cuatro atrás, pero no tenemos que volvernos locos".

[Más información: El Real Madrid remonta al Elche con otro agónico gol de Benzema y nuevo escándalo arbitral]