Nueva polémica arbitral que perjudica al Real Madrid en La Liga. Esta vez por un claro penalti no señalado sobre Sergio Ramos durante la segunda mitad y con 0-0 en el marcador. Marcone agarra al central andaluz por el brazo lo suficiente como para desequilibrarle y evitar que rematase dentro del área del Elche.

Noticias relacionadas

Señaló Figueroa Vázquez falta en ataque del de Camas nada más producirse la jugada. Caras de alivio entre los futbolistas del Elche, mientras que los jugadores del Real Madrid reclamaron la pena máxima a favor por el penalti sobre un Sergio Ramos que regresaba tras superar su última lesión.

Desde el VAR avisaron al colegiado de que estaban revisando las imágenes. Mientras la realización emitía la secuencia, confirmándose que no hay falta de Sergio Ramos por ningún lado y que, en efecto, Marcone agarra al capitán madridista, llegó la estupefacción al señalar desde la sala del videoarbitraje que no había nada punible.

Penalti no pitado de Marcone a Sergio Ramos

Hay que recordar que la jugada de la polémica llegó tras el descanso. En el minuto 53 se produjo esa acción entre Marcone y Ramos que acabó con el partido siguiendo su trascurso sin que se ejecutase ese penalti tan claro que se fue al limbo y que vuelve a dejar al conjunto de Zidane gravemente perjudicado en La Liga.

Penalti no pitado de Marcone a Sergio Ramos

Sergio Ramos continuó protestando, pero Figueroa Vázquez hizo caso omiso y siguió el encuentro con las tablas en el luminoso. Un empate que no duró mucho, ya que poco después el Elche logró ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Dani Calvo, quien esta vez ganó la partida a Varane.

Sergio Ramos protesta a Figueroa Vázquez por un penalti no pitado

Ese tanto hizo que volviesen al Di Stéfano los fantasmas del pasado. Una derrota era prácticamente un adiós al título, con el Atlético de Madrid y el Barcelona todavía con el partido pendiente de la presente jornada. Pero Benzema salió al rescate para poner el empate a 1 a falta de algo más de cuarto de hora para el final del choque.

[Más información - Cristiano Ronaldo responde a los rumores: "La historia no se puede borrar"]