Sergio Ramos felicita a uno de sus compañeros por una acción contra el Huesca

Sergio Ramos felicita a uno de sus compañeros por una acción contra el Huesca REUTERS

Fútbol REAL MADRID - ELCHE

Sergio Ramos vuelve a un once del Real Madrid cargado de novedades

Zidane recupera a Sergio Ramos y apuesta por rotar en el centro del campo merengue. Modric y Kroos, suplentes, dejan su sitio a Valverde e Isco.

13 marzo, 2021 15:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya tiene once para medirse este sábado al Elche en el estadio Alfredo di Stéfano. Sergio Ramos es el nombre que destaca entre los once elegidos por Zinedine Zidane, que a su vez da una vuelta al bloque de las últimas semanas. Sergio Ramos reaparece en el equipo tras perderse los últimos diez partidos por una lesión y en medio de los rumores sobre su futuro.

Zidane introduce varios cambios pensando en el partido del martes contra el Atalanta. Luka Modric y Toni Kroos se quedan en el banquillo y dejan sus respectivos sitios a Fede Valverde e Isco Alarcón, conformando un centro del campo inusual. Sí se mantiene Casemiro que, recordemos, no podrá jugar la vuelta de los octavos de la Champions League ya que cumple sanción por acumulación de amarillas.

En la zona de ataque, la principal novedad es Vinicius que viene haciendo buenas actuaciones con el equipo saltando desde el banquillo.

Muchas novedades en el equipo titular del Madrid. Los de Zidane están obligados a ganar si quieren mantener vivas sus opciones al título de La Liga tras los últimos dos empates consecutivos contra Real Sociedad y Atlético de Madrid. Los blancos no se pueden dejar más puntos en el camino, pero tampoco descuidan la vista de la Champions en busca del billete a los cuartos de final.

Zidane sigue desde la banda del Wanda el derbi

Zidane sigue desde la banda del Wanda el derbi REUTERS

Zidane ha querido buscar un equilibrio entre las rotaciones y, por otro lado, mantiene a dos futbolistas que le están dando un notable rendimiento en las últimas semanas: Nacho y Lucas Vázquez. El regreso de Ramos amenazaba la titularidad de Nacho, pero el técnico galo ha decidido desplazarle a la banda derecha y, de paso, ha liberado a Lucas de sus tareas defensivas (al menos, en cierta parte) adelantando su posición.

También hay que comentar la suplencia de Marco Asensio, que lleva varias jornadas sin encontrar su fútbol y ha ido perdiendo peso en el equipo hasta ser superado por otros compañeros como Lucas o Vinicius. Además, Eden Hazard estará en el banquillo y se espera que tenga minutos para irse introduciendo en la dinámica del equipo, lo cual será otro problema más para el futbolista balear.

Once del Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Isco; Lucas V., Benzema y Vinicius Jr.

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu, en imágenes: espectacular avance a pie de campo, el parking, el túnel...]