El mercado de fichajes de verano tendrá un nombre por encima del resto: Erling Haaland. El delantero de 20 años del Borussia Dortmund acaba contrato en 2024, pero desde 2022 tiene una cláusula de salida que permitiría adquirir al jugador por un determinado precio. Debido a su explosión en Europa y al interés de los grandes, su marcha de Alemania se ha adelantado y el atacante está más cerca de cambiar de aires.

Esa batalla se trasladará a España, donde los dos principales equipos de la competición han puesto sus ojos en Haaland. El Real Madrid prepara algunas modificaciones de cara al año que viene y la delantera, donde Benzema se ha quedado solo como '9' de referencia durante la actual campaña, necesita una aportación como la de Haaland.

El otro, el FC Barcelona de Joan Laporta. El nuevo presidente culé no prometió ningún nombre en campaña y evitó ganar votos por esa vía. Sin embargo, en los primeros días al frente del cargo ya ha elaborado una lista con sus objetivos de cara al año que viene. Haaland está entre las opciones para reforzar su delantera y poco a poco va cobrando fuerza en el entorno azulgrana. El noruego puede ser el objetivo número uno y supondría un salto de calidad teniendo en cuenta que la última opción fue Depay.

Erling Haaland

Sin embargo, tal y como ha confirmado Jorge Calabrés en Directo Gol, el Real Madrid de Florentino Pérez tiene ventaja sobre el FC Barcelona en la carrera por Haaland. Ambos están muy atentos al futuro del jugador, pero es la entidad merengue la que va un paso por delante: "Ahora mismo, Haaland es la prioridad número 1 para el Real Madrid la próxima temporada. El Real Madrid tiene ventaja sobre el Barcelona".

Y es que, como publicó EL BERNABÉU, el club capitalino tomó la decisión hace unas semanas de decantarse por Haaland. La economía generada por la Covid-19 no facilita acometer una revolución en el mercado, por lo que en el Real Madrid tuvieron que adaptar sus planes. La intención inicial era reunir a Haaland y Mbappé antes de 2022, algo que en estos momentos es prácticamente imposible y que ha hecho que la entidad de Chamartín apueste más fuerte por Haaland.

Pese a ello, cabe recalcar que si Mbappé se pone en el mercado y es un fichaje viable, el Real Madrid lo intentará. "Si se ponen a tiro, el Real Madrid irá a por ellos. Pero este verano será difícil sacar a Mbappé del PSG", ha confirmado Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, en el programa. Haaland es la opción número uno y, pese al interés del Barcelona, el Real Madrid continúa por delante del eterno rival.

Las ventajas del Madrid

El club merengue ve más factible a Haaland por varias razones. La primera de ellas es el precio. Su valor de mercado está en torno a los 100 millones de euros, por lo que esa cifra es la que se prevé que reclame el Dortmund en una temporada como esta. Desde la misma entidad alemana confirmaron, de hecho, que no esperaban ofertas estratosféricas más allá de clubes como City o PSG, que tampoco han mostrado excesivo interés por Haaland.

Pero, por si fuera poco, las relaciones entre ambas entidades son muy positivas. El Real Madrid mantiene puentes con el conjunto germano y esa sintonía entre las dos directivas facilitaría notablemente el traspaso. Sin ir más lejos, en las últimas temporadas jugadores como Achraf o Reinier se han curtido en el conjunto de Dortmund, por lo que los contactos se han mantenido en el tiempo.

[Más información - Adiós Messi y Cristiano, hola Mbappé y Haaland: el cambio generacional en el fútbol ya es un hecho]

Noticias relacionadas