El PSG ha movido ficha en la renovación de Mbappé. El club francés quiere que su delantero estrella continúe. Trabajan desde hace semanas, de hecho, para lograr su renovación. El contrato que finaliza en 2022 está más cerca y cerrar una ampliación antes de llegar al último año es determinante para evitar que se marche sin dejar ingresos en las arcas de la entidad. Sin embargo, Mbappé sigue sin contestar y el PSG ya ha dejado claro que necesita saber cuál es la posición del jugador.

Leonardo, director deportivo del club francés y uno de los pesos pesados de la entidad, ha señalado a Kylian en su última comparecencia. El dirigente del PSG ha subrayado que su intención está clara, pero que necesitan voluntad de las dos partes para poder alcanzar un acuerdo. Pese a ello, Leonardo ha indicado que no hay preocupación y que, en cualquier caso, el contrato acaba en 2022 y no este verano.

"No se trata sólo del nombre del jugador, sino de su identidad y de su capacidad para hacer el trabajo. Estamos intentando concluir el acuerdo lo antes posible", reconoció Leonardo en una extensa entrevista para RMC. "Estamos intentando concluir el acuerdo lo antes posible", recalcó en diferentes ocasiones el director deportivo de Pochettino.

Sin embargo, también aprovechó para meter presión al propio Mbappé. "Creo que es el momento de arreglar todo, de que todo el mundo se posicione", reivindicó ante la falta de concreción de un Kylian que no ha dado detalle alguno sobre la decisión que tomará. "Para firmar un contrato, se necesita la voluntad de ambas partes", espetó Leonardo.

Mbappé, con el balón de su hat-trick al Barcelona Reuters

El director deportivo, por ello, evidenció que la cuenta atrás ha comenzado y que es cuestión tiempo conocer cómo se resuelve el futuro de su estrella. "Creo que llegaremos a una conclusión, o al menos a una idea clara de la posición de cada uno. Estamos hablando, estamos avanzando, y creo que vamos a llegar a una conclusión. No es cuestión de estar preocupado o no", recalcó Leonardo.

Y es que, aunque no se consiga acordar una ampliación de contrato, el PSG no tiene ninguna prisa. El contrato liga al delantero con la entidad hasta el año que viene:  "Mbappé, a día de hoy, tiene contrato con el PSG, ese es el único hecho válido. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. De todos modos, quedan quince meses. Lo único que cuenta es el deseo de hablar de una ampliación. Hoy, no hay preocupaciones", concluyó.

Su futuro

El jugador, relacionado con el Real Madrid, ha sido uno de los grandes objetivos del club merengue durante estos últimos años. La entidad, sin embargo, ha acabado por decidirse por Haaland ante las facilidades para su fichaje. Un movimiento que, pese a todo, no significa que Mbappé desaparezca del radar madridista. El atacante no ha tomado una decisión final y media Europa sigue atenta para conocer su próximo paso.

Por el momento, su última gran declaración la realizó tras un partido del PSG. Mbappé aseguró que estaba "reflexionando" y que ni exhibiciones en la Ligue-1 ni ante el FC Barcelona eran suficientes para confirmar su continuidad o salida. Mbappé indicó que no era cosa de un partido, por lo que hasta final de temporada no parece que vaya a haber un pronunciamiento.

[Más información - Las tres salidas de Mbappé y una decisión que llegará en verano]

Noticias relacionadas