La eliminación de la Juventus de Turín ha supuesto un fracaso enorme para el bianconeri que no está realizando su mejor temporada. La llegada de Andrea Pirlo al banquillo del Juventus Stadium ha sido un completo desastre, ya que han pasado de ser un equipo dominador en Italia a estar bastante lejos del título. 

Sin embargo, eso podía haberse solventado con el sueño que se lleva persiguiendo varias temporadas, la Champions League. Para ello se fichó a Cristiano Ronaldo, que venía de cumplir un ciclo dorado en el Real Madrid y de convertirse en el jugador más dominador de la competición. No obstante, en Turín está demasiado solo para una empresa tan complicada. 

La realidad es que en las tres ediciones que ha disputado el portugués con su nueva camiseta, la Juventus ha cosechado tres fracasos muy sonados contra equipos de inferior nivel. Ajax, Olympique de Lyon y Oporto han sido los tres conjuntos que han apeado al equipo turinés del sueño de levantar una orejona tantos años después.

El Oporto celebra su gol Reuters

En otras temporadas, la Juventus había conseguido curar las heridas europeas con títulos nacionales como ligas, copas o supercopas, pero este año, eso va camino de ser muy complicado también, ya que la Serie A está realmente complicada. El Inter es líder indiscutible y la Juventus está tercera en la tabla a 10 puntos, aunque con un partido menos. Sí han sumado el título en la Supercopa al vencer al Nápoles y en la Copa de Italia están en la gran final, la cual disputarán frente al Atalanta el próximo 19 de mayo. 

El fracaso de la Champions unido a la mala temporada en la Seria A ha provocado que el proyecto de Andrea Pirlo quede seriamente tocado, pero sobre todo, que se empiece a cuestionar la presencia y estatus de Cristiano Ronaldo. El luso, a pesar de estar haciendo una excelente temporada con una media muy cercana al gol por partido, no apareció en la eliminatoria contra el equipo de su íntimo amigo Pepe, y eso ha provocado que le lluevan críticas por todos lados. 

Los últimos días en Italia se han convertido en un festival de palos y ataques contra 'CR7', que debe vivir con cierta sorpresa e incredulidad unas horas que para él están siendo muy complicadas. Si él, como líder del equipo, merece críticas, el nivel de la mayoría de sus compañeros, donde solo nombres como el de Chiesa ha dado un buen nivel con cierta regularidad, debería también acarrear algún juicio. 

Cristiano Ronaldo, con la Juventus EFE

Sin embargo, la debacle en Champions ha traído más problemas que el propio fiasco de no optar al título y de caer en una ronda demasiado temprana. Estar fuera de la Champions tan pronto supone una importante pérdida económica para la Juventus, lo que no es precisamente una noticia menor teniendo en cuenta que las arcas del equipo turinés están bajo mínimos. 

Cristiano está en venta

Según apunta SportMediaset, desde dentro de la Juventus reconocen que "el presupuesto está en números rojos y estamos discutiendo cómo intervenir sin tener que hacer demasiados recortes que puedan comprometer el nivel técnico del equipo". De esta forma, ya se plantean medidas muy importantes a nivel económico y deportivo. 

La decisión tomada sería la venta de Cristiano Ronaldo, el mayor activo del club y que además termina contrato en 2022. El luso no parece estar muy decidido a renovar y en el club tampoco tienen claro que sea una buena idea. Por ello, y ante la posibilidad de que pueda salir gratis, este verano podría ser un momento clave para deshacerse de su referente. En esta línea, SportMediaset apunta que la Juventus tiene decidido poner en el mercado a Cristiano Ronaldo para solucionar sus problemas económicos. 

El principal alivio se produciría en términos de salario ya que la Juventus se ahorraría una cantidad cercana a los 55-60 millones de euros brutos por la temporada que le resta al jugador. Con ello, verían con buenos ojos recibir un traspaso de unos 60 millones de euros para así recuperar parte de la inversión realizada cuando decidieron acometer su fichaje procedente del Real Madrid. Así están las cosas en Turín en las horas más complicadas de Cristiano Ronaldo. 

Por si esto fuera poco, en Francia, Le Parisien asegura que el PSG estaría interesado en acometer el fichaje de Cristiano Ronaldo si finalmente termina saliendo Kylian Mbappé. A priori se esperaba que fuera Leo Messi el reemplazo de la estrella gala, pero ahora cobra fuerza la opción de que sea el luso la nueva estrella que llegue al Parque de Los Príncipes, especialmente si la figura de Laporta hace que Messi se replantee su idea de abandonar el Barça

[Más información: La debacle de la Juventus y Cristiano Ronaldo en Champions: caída en bolsa y... ¿al mercado?]

Noticias relacionadas