Kylian Mbappé sigue reflexionando sobre su futuro. El joven delantero no quiere equivocarse y ya dejó claras sus intenciones: pensar sobre las opciones que tenía encima de la mesa para embarcarse en un proyecto a largo plazo. Si se quedaba en el PSG, sería con una renovación a lo grande. Si se marchaba, sería a un lugar donde pudiera seguir triunfando a nivel deportivo. Unas dudas que el propio vestuario del PSG ha confirmado.

Marco Verrati, fichaje del club francés en estos últimos años, ha reconocido que "por supuesto" que está intentando convencer a jugadores como Mbappé o Neymar para que renueven. En el caso del brasileño su trabajo es menor, pues no hay dudas de que ampliará su vinculación con el PSG y, de hecho, medios cercanos a la cúpula de la entidad anunciaron el acuerdo hace unas semanas.

Sin embargo, con Mbappé es diferente. Verrati ha reconocido en RMC "cuando juegas con estos jugadores, siempre es más fácil" ganar. Y por ello hará lo que esté en su mano para que Mbappé se quede. "Con ellos en el equipo somos más fuertes", ha recalcado. 

La relación es buena. Tanto que, según Verrati, en los momentos más complicados están en contacto: "Siempre hablo con ellos. No te voy a contar todo, pero hablamos mucho. Cuando Ney pasó por momentos más difíciles, con sus lesiones y todo eso, estábamos muy unidos. Lo mismo con Kylian". El joven delantero francés, en lo que se refiere a su futuro, vive uno de esas situaciones complicadas.

Verrati durante un partido del PSG PSG

El francés no ha dado detalles de cuándo revelará su decisión. El club francés ha dejado caer que no puede retrasarse demasiado. Pero Verrati hace hincapié en la importancia de poder ganar la Champions. Aunque saben "que forman parte de un gran club con un gran proyecto", hechos como ganar la competición europea en París "tendría su sabor diferente".

"Hace nueve o diez años iniciamos un proyecto muy grande para ganar este concurso", ha recordado. "Creo que cada vez estamos más cerca de los grandes equipos. Se trata de los detalles. Y a medida que nos acerquemos, sucederá. Hay muchos equipos que han llegado a la final y han ganado la temporada siguiente". Por ello, confía en poder dar un nuevo golpe esta temporada y remediar la final perdida el año pasado.

El PSG presiona

Mientras Mbappé se ha limitado a indicar que no tomará una decisión en solo un partido, el PSG ha señalado públicamente al jugador. Leonardo, director deportivo de la entidad, reconoció recientemente que para firmar una renovación hacía falta la voluntad de "las dos partes". Teniendo en cuenta que en el PSG hay predisposición, el guiño y el balón pasó al tejado de Mbappé.

Además, el dirigente parisino recordó que el contrato que vincula a las dos partes caduca en 2022, por lo que no hay "preocupación" sobre la marcha de Mbappé. Pese a que renovar parece algo clave para este año, en París se atreven a hablar de una fecha más lejana aunque no haya acuerdo.

[Más información - Haaland, el hombre del Real Madrid en el mercado]

Noticias relacionadas