Karim Benzema celebra su gol al Elche con Rodrygo

Karim Benzema celebra su gol al Elche con Rodrygo REUTERS

Fútbol REAL MADRID - ELCHE

Benzema: "Cada vez que entramos al campo sabemos que hay que darlo todo por La Liga"

El futbolista francés fue el gran héroe del Real Madrid al anotar los dos goles que dieron un valioso y sufrido triunfo ante un combativo Elche. 

13 marzo, 2021 18:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid sacó un agónico triunfo en casa ante el Elche gracias a un doblete de Karim Benzema. El delantero galo fue el jugador más activo y peligroso de los blancos en todo el partido y al final su talento y su capacidad goleadora terminaron decidiendo un choque en el que el Elche esperaba sacar un resultado histórico. 

Los dos tantos del delantero galo dan alas a los blancos para seguir peleando por La Liga y les mantienen en la dura pelea con el Atlético de Madrid y el Barça. Sin embargo, los blancos son conscientes de que tienen que dar más: "Cada vez que entramos al campo sabemos que en esta liga hay que dar más para llegar a la primera plaza. Los equipos se meten atrás y no es fácil. En el primer tiempo no tuvimos movimiento suficiente. En el segundo pudimos meter los goles y ganar".

No esperaban sufrir tanto los blancos, pero está visto que a falta de juego, buenas son las emociones fuertes. Benzema se encargó de resolver la papeleta en otro partido con claro protagonismo del mal juego del equipo de Zidane y, sobre todo, de la actuación arbitral. Figueroa Vázquez no señaló un clamoroso penalti sobre Sergio Ramos tras ser agarrado y derribado dentro del área

Marcone derriba a Sergio Ramos en el área del Elche pero el VAR no pita penalti

Marcone derriba a Sergio Ramos en el área del Elche pero el VAR no pita penalti EFE

Aún así, el Real Madrid pudo sacar un triunfo muy importante que le sirve para mantenerse en la pelea por el título de liga. Una derrota o un empate contra el conjunto ilicitano hubiera sido la puntilla para el conjunto madridista. El propio Karim Benzema el dio una importancia vital a los tres puntos y a todo el trabajo del equipo. 

Benzema, muy satisfecho

"Es el trabajo de todo el equipo. Un equipo como el Elche se organiza bien atrás. Los equipos que vienen aquí hacen eso y es difícil. Tenemos coraje para tirar hacia delante. Son tres puntos importantes para nosotros". El galo asegura que sufren contra equipos más pequeños que buscan encerrarse. Ya le pasó con Cádiz y Alavés en Valdebebas

Además, Karim Benzema quiso premiar con sus palabras a la gente que entró de refresco como Rodrygo, muy activo en el frente de ataque y que participó en la jugada del segundo gol. Junto a él también saltaron al terreno de juego futbolistas consagrados como Kroos y Modric, además de Hazard que reaparecía tras su lesión: "Lo importante es que la gente que entre aporte cosas y hoy lo hicieron".

Karim Benzema celebra el gol de la victoria del Real Madrid al Elche

Karim Benzema celebra el gol de la victoria del Real Madrid al Elche REUTERS

Por último, el ariete del Real Madrid, que amplió su cuenta goleadora de la temporada con dos tantos más, los dos de muy bella factura, aceptó los elogios tras su buen partido y tras sus dos dianas, las cuales no solo fueron importantes y efectivas, sino de gran factura: "Son buenos goles, ayudan al equipo. Son goles bonitos que ayudan a conseguir los tres puntos".

Finalmente, los blancos consiguieron llegar hasta la orilla y no murieron ahogados y remando gracias a Benzema, el salvavidas merengue lleno de talento y fútbol que apareció una vez más para sacar las castañas del fuego al equipo de Zidane. Momento ya de pensar en la Champions y del pase de ronda frente al Atalanta en otro complicado partido en el Alfredo Di Stéfano. 

[Más información: Sergio Ramos reclama su escandaloso penalti ante el Elche: "No me ha roto el brazo de milagro"]