Karim Benzema, Vinicius Jr, Fede Valverde, Ferland Mendy, Toni Kroos y Thibaut Courtois, en un collage

Karim Benzema, Vinicius Jr, Fede Valverde, Ferland Mendy, Toni Kroos y Thibaut Courtois, en un collage

Fútbol REAL MADRID

La vida después del derbi: así se aferra el Real Madrid a La Liga

El partido de este domingo dejó abiertas las opciones al título con el Real Madrid a 5 puntos del Atleti. La lucha por La Liga sigue en el mismo punto.

8 marzo, 2021 09:49

Noticias relacionadas

El derbi dejó todo en el aire después del empate entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. La Liga está en un pañuelo con los dos equipos y el Barça peleando en un margen de cinco puntos. Los rojiblancos perdieron la oportunidad de dejar 'KO' al equipo de Zinedine Zidane y ahora no podrán fallar con el segundo y el tercer clasificado pisando los talones. Si los blancos ya tenían la sensación antes de este partido que les habían dejado vivos, esta no ha cambiado.

El Real Madrid está muy vivo, aunque todo el mundo esté pendiente del partido que tienen que recuperar los rojiblancos esta semana ante el Athletic. Si bien es cierto que una victoria del Atlético significaría dejar a ocho puntos a los merengues, estos estuvieron todo el partido por delante. Los de Zidane sacaron carácter, los cambios le sentaron muy bien e incluso pudieron llevarse el choque con los dos zarpazos de Karim Benzema.

Aunque todos coinciden que el ganador del derbi fue el Barça, en el Real Madrid se cree a pies juntillas que van a luchar por esta Liga hasta el final. La realidad es que los merengues han superado una situación muy complicada y en el vestuario han resaltado la capacidad para sacar adelante los últimos partidos con el gran número de bajas que tenían. Incluso el compromiso de los jugadores del filial que han participado es algo que han puesto en valor.

Karim Benzema celebra el gol del empate al Atlético de Madrid

Karim Benzema celebra el gol del empate al Atlético de Madrid REUTERS

Después de la remontada de la temporada pasada durante el regreso tras el confinamiento con menos partidos en esa ocasión, los merengues han juntado varias razones para agarrarse al clavo ardiendo. La base es la misma, detrás de este equipo está un entrenador ganador y la historia siempre explica que a los de blanco nunca se les puede dar por muertos. 

Benzema pichichi

Pudo ser el héroe del encuentro y solo Oblak impidió que le diera el triunfo al Real Madrid. Su regreso goleador solo refuerza la idea de que Benzema es indiscutible en este equipo y que su carácter le ha convertido en uno de los líderes de la plantilla. Zidane arriesgó con él, aunque tuvieron durante toda la semana claro que podría jugar. No es solo que sea uno de los capitanes, es que ahora mismo Karim es trascendental para mantener todas las opciones. Peleará por el Pichichi.

Courtois salvador

También las tuvo claras el Atlético y el belga se puso en modo Zamora. El belga tendrá mucha culpa de que el Real Madrid pelee este campeonato hasta el final. Sus atajadas frente a Suárez y Carrasco fueron vitales para que los blancos siguieran en el encuentro. Lo ha hecho en más ocasiones de esta temporada y está en la pugna por ser el guardameta menos goleado de la competición, a pesar de que este año el Real Madrid está encajando más.

Luis Suárez bate a Courtois en el derbi

Luis Suárez bate a Courtois en el derbi EFE

Valverde regresa

Uno de los jugadores diferenciales de la temporada pasada se ha pasado bastante tiempo fuera de los terrenos de juego. Los minutos de Valverde ante la Real Sociedad y en el derbi invitan a pensar que Zidane ha ganado un importante activo. El uruguayo entró junto a Vinicius y revolucionó la segunda parte. Los blancos mejoraron con él y, desde esta semana, entrará en la rotación de los tres habituales en el centro del campo.

Lo peor ha pasado

El Real Madrid tiene mejor calendario que Barça y Atleti, ha recuperado a gran parte de los jugadores y en los próximos días deberían de regresar dos baluartes como Ramos y Hazard. Con un Clásico pendiente, los de Zidane han empezado una cuesta abajo que debería impulsarles en el campeonato nacional. El objetivo es inspirarse en esa racha de victorias de la temporada pasada para presionar al máximo a los rojiblancos y a los culés. Este equipo está muy vivo y va a vender muy cara esta Liga.

[Más información: El Real Madrid se agarra a La Liga con un empate agónico ante el Atlético en un derbi con polémica]