Previa Atlético de Madrid - Real Madrid

Previa Atlético de Madrid - Real Madrid

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

El Real Madrid, ante el derbi del todo o nada: ganar al Atlético para no decir adiós a La Liga

Los blancos afrontan el partido del Wanda Metropolitano con una la única opción de sacar la victoria para no descolgarse en la lucha por el título.

7 marzo, 2021 00:24

Noticias relacionadas

Real Madrid y Atlético de Madrid afrontan este domingo un partido increíblemente importante y que puede marcar el devenir de la temporada para ambos. Especialmente para los blancos, que llegan con la clara obligación de llevarse los tres puntos del Wanda Metropolitano si no quieren despedirse de la lucha por el campeonato. 

El equipo de Zinedine Zidane llega con muchas urgencias deportivas, pero buenas noticias en cuanto a su plantilla. El técnico galo ha recuperado para el duelo contra los rojiblancos a jugadores como Militao y, sobre todo, Karim Benzema. El delantero francés es la gran novedad en la convocatoria de los blancos que empiezan a ver la luz al final del túnel. Lo que hace unos días era una plaga de bajas, ahora empieza a parecer de nuevo un equipo. 

Es cierto que sigue habiendo ausencias importantes como las de Sergio Ramos, Dani Carvajal o Eden Hazard. Además, a todos ellos se ha sumado en las últimas fechas Mariano, el único delantero que quedaba sano en la plantilla. La baja del hispano-dominicano ha coincidido con el regreso de Benzema y por ello el drama ha sido menor, pero Zidane ha estado a punto de verse sin delanteros para el partido más importante del año. Quien ha vuelto a entrar en la convocatoria ha sido el ariete del Castilla Hugo Duro

Casemiro y Karim Benzema, durante un entrenamiento del Real Madrid

Casemiro y Karim Benzema, durante un entrenamiento del Real Madrid

Con Benzema, que apunta al once titular, el Real Madrid puede afrontar el derbi de otra forma, con mayor ilusión, con más ganas, con más ambición y con más garantías de sacar un resultado positivo de un campo como el Wanda Metropolitano en el que los rojiblancos solo han perdido un partido. Fue hace unas semanas frente al Levante. En casa, el Atleti del 'Cholo' Simeone solo ha encajado 7 goles. Sin embargo, con Benzema todo es posible y por ello los aficionados del Real Madrid están muy ilusionados con repetir el 2-0 con el que se saldó el duelo de ida

El Madrid recupera efectivos

Además del regreso de Benzema, Zidane también tiene una serie de futbolistas que acaban de volver al equipo y que pueden ofrecer nuevas variantes. Son los casos de Fede Valverde y Rodrygo, quienes pueden darle al equipo una cara nueva en la segunda parte, con más fondo físico, recorrido, velocidad, desborde y gol. Ellos, junto a Vinicius, lideraron los mejores minutos ante la Real Sociedad en la segunda parte. Si el Atlético muestra flaquezas físicas en la segunda parte, ellos pueden ser una baza clave para aprovechar. 

En definitiva, una victoria del Real Madrid en el derbi ante el Atlético puede ser el impulso que necesitan los blancos para meterse de lleno en la lucha por el título. Supondría quedarse a dos puntos de los rojiblancos, a pesar de que estos tienen un partido menos, que jugarán en pocos días frente al Athletic, y con una visita pendiente al Camp Nou. Caer sería dejarles a ocho puntos con posibilidad de convertirse en once.

El Atleti busca sentenciar 

Por su parte, el Atlético de Madrid llega tras haber superado un pequeño bache, el que crearon los pinchazos ante el Levante y la derrota, y sobre todo la mala imagen, cosechada contra el Chelsea en la Champions. Sin embargo, el triunfo ante el Villarreal a domicilio supuso la confirmación de que el equipo del 'Cholo', esta vez sí, va a pelear por La Liga hasta el final. 

El 'Cholo' Simeone, en el banquillo del Wanda Metropolitano

El 'Cholo' Simeone, en el banquillo del Wanda Metropolitano Reuters

Los rojiblancos no presentan novedades reseñables en su convocatoria y la duda estará en saber si el técnico argentino vuelve a apostar por un equipo de clara vocación ofensiva con jugadores como Joao Félix, Luis Suárez, Marcos Llorente o Lemar. Las presencias en la lista de convocados más destacadas son las de Yannick Carrasco y, sobre todo, la de Trippier, que vuelve a la disciplina del equipo tras su sanción.

El Atlético, con la mejor plantilla de su historia y con un arsenal ofensivo que además contará con nombres como Correa, Dembélé o Vitolo en el banquillo, se encomendará a sus grandes estrellas en detrimento de una fortaleza ofensiva que este año no ha sido la de temporadas anteriores.

Los colchoneros han encajado esta temporada 16 goles, solo cuatro más que el Real Madrid, que tiene un partido más, o seis más que el Barça, que tiene dos. Aún así, Oblak sigue siendo un seguro bajo palos y un valor diferencial. Si en ataque habrá duelo de pistoleros entre un Benzema que regresa y un Luis Suárez con hambre de gol tras cuatro partidos sin marcar, en la portería también promete el cara a cara entre Courtois y Oblak. Así se presenta el derbi que puede llegar a decidir una liga. Espadas en todo lo alto, el mundo se paraliza a pesar de que no haya público en el Wanda Metropolitano porque Atlético de Madrid y Real Madrid saltan a escena con mucho más que el orgullo de la capital en juego. 

Atlético de Madrid - Real Madrid

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl, Lemar; Joao Félix, Luis Suárez y Correa.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

Árbitro: Hernández Hernández.

Hora: 16:15 - Movistar+ La Liga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 26 de La Liga que se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España).

[Más información: Benzema lidera el plan de Zidane para ganar el derbi y reengancharse a La Liga]