Karim Benzema, en un partido del Real Madrid

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol DERBI MADRILEÑO

Benzema lidera el plan de Zidane para ganar el derbi y reengancharse a La Liga

El jugador francés se ha recuperado completamente de su lesión y ha entrado en la convocatoria de los blancos para el duelo contra el Atlético.

6 marzo, 2021 23:56

Noticias relacionadas

Zidane respira. Karim Benzema está de vuelta. Y el madridismo lo celebra. Hay motivos para la esperanza y la ilusión el Real Madrid con el regreso del delantero galo, la pieza que más ha echado de menos el equipo blanco en los últimos partidos. Es una realidad que el conjunto madridista anda escaso de gol y que la vuelta del delantero es la mejor noticia que podía tener tanto la plantilla como el técnico. 

Karim Benzema es, en estos momentos, la mayor garantía de gol de la plantilla. Ha sido el único delantero de la plantilla que ha conseguido estar en forma durante casi todo el curso. Nadie se ha acercado a sus cifras goleadoras ni tampoco han sido capaces de sustituirles durante su ausencia. De hecho, ha sido Casemiro en muchas ocasiones quien ha tenido que coger ese papel de amenaza ofensiva, especialmente en el juego aéreo. 

Por esta razón, el retorno de Benzema es el mayor motivo de esperanza para el Real Madrid de cara al derbi de este domingo contra el Atlético de Madrid. Será un partido de poder a poder entre los dos equipos más en forma del campeonato y en el cual estará en juego gran parte del título. Si los blancos pierden tendrán muy complicado volver a engancharse a la pelea por el campeonato y el Atleti del 'Cholo' Simeone daría un paso hacia delante. 

Simeone se lamenta por la derrota ante el Real Madrid en el Derbi del Di Stéfano

Simeone se lamenta por la derrota ante el Real Madrid en el Derbi del Di Stéfano Reuters

Con la baja del delantero francés, el Atlético de Madrid podía partir como favorito de cara al duelo contra los blancos. Sin embargo, con Benzema cambia y mucho la historia. No hay que olvidar que los blancos ya vencieron con claridad en la ida por 2-0 en el que seguramente haya sido el peor partido de los rojiblancos en esta temporada en la que se han mostrado como un conjunto muy sólido. 

Gracias a su vuelta, el Real Madrid recupera de una tacada los 17 goles que ha metido este año el delantero francés, 12 de ellos en el campeonato nacional de liga, y sus cinco asistencias, lo que hacen un total de 22 tantos en su aportación. Es innegable que Benzema es sinónimo de gol para el Real Madrid. Además, la baja de Mariano había vuelto a dejar el ataque en cuadros.

Un equipo reconocible

Sin embargo, Zidane no solo estará de enhorabuena en el aspecto goleador, sino también en el táctico, ya que con Benzema volverá a tener a su delantero confianza sobre el que orquestar su once. Karim apunta a la titularidad tras reincorporarse al grupo y eso será poner punto final a lo rompecabezas en las alineaciones. 

Karim Benzema, durante el partido frente al Valencia

Karim Benzema, durante el partido frente al Valencia EFE

En los últimos partidos se ha podido ver a Mariano como delantero centro, a Isco actuando de falso nueve o un sistema sin un delantero claro, con dos jugadores muy rápidos y ofensivo como Vinicius y Asensio. Diferentes variantes y opciones para rellenar el hueco dejado por uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, totalmente insustituible. 

Ahora, con Benzema en la punta de ataque, con su libertad de movimientos habitual, con sus caídas a banda, con su retroceso para recibir en el centro del campo y con todo su arsenal de movimientos y regates, el Real Madrid no solo recupera calidad y gol, sino que también recupera el orden, la limpieza y la seguridad sobre el césped que siempre da una disposición táctica clara en la que los futbolistas no puedan perderse. Ya sea con el 4-3-3 habitual o incluso modificando la estructura y dando entrada a un cuarto centrocampista, con Benzema se volverá a ver un equipo reconocible y ordenado.

La experiencia de Benzema

Y por último, el Real Madrid también recupera algo esencial para lo que le resta de temporada, algo trascendental para afrontar un derbi que es casi a vida o muerte. Benzema, en un Real Madrid que ha perdido a jugadores en los últimos años, tocado por las bajas y que no tendrá a jugadores como Carvajal o Sergio Ramos, con Benzema también recupera alma, honor, escudo, sentimiento, sacrificio. En definitiva, experiencia y corazón. 

Dani Carvajal y Sergio Ramos, durante el derbi

Dani Carvajal y Sergio Ramos, durante el derbi LaLiga

Porque Benzema es fútbol, es gol, son asistencias, son movimientos y regates indescifrables, pero también es uno de los jugadores más profesionales que hay en el equipo, siempre comprometido, siempre dispuesto a partirse la cara por el escudo sin dar un solo ruido, sin una mala palabra, que ya sabe lo que es llevar el brazalete de capitán y que ha pasado momentos de éxito y de penuria con la camiseta del Real Madrid. 

Para partidos tan importantes y duro como promete ser el derbi frente al Atlético de Madrid, jugadores que sepan dar ese plus de haber vivido situaciones de este tipo, de haber sido protagonistas en grandes partidos, que sepan lidiar con la tensión y la presión será clave. De Benzema este domingo, en su regreso a los terrenos de juego, no solo se esperan goles, sino que se espera un paso hacia delante como el que lleva dando estos últimos años, y se espera también que sepa encarnar los valores del Madrid y que nunca deben faltar en un duelo ante el oponente de la capital con el que hay una liga en juego.

[Más información: Zidane: "Pase lo que pase en el derbi estaremos aún vivos en La Liga"]