Karim Benzema celebra su segundo gol en el Alavés - Real Madrid de La Liga

Karim Benzema celebra su segundo gol en el Alavés - Real Madrid de La Liga EFE

Fútbol LA LIGA

Benzema entra en la lista de Zidane: la convocatoria del Real Madrid para el derbi

El Real Madrid ha compartido su convocatoria de 20 jugadores para el partido contra el Atleti. Se confirma que Benzema estará en el derbi del Wanda.

6 marzo, 2021 14:59

Noticias relacionadas

Tras perderse los tres últimos encuentros del conjunto madridista, dos de La Liga y uno de la Champions League, Karim Benzema está en condiciones para entrar en la convocatoria. Así lo ha decidido Zinedine Zidane, que indicó en rueda de prensa que iría con el equipo aunque no confirmó que fuera titular en el derbi.

Benzema, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó por segundo día consecutivo con el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas, confirmando su total recuperación y su presencia en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Sonriente, bromeando en los rondos con Zidane, protegido con gorro y hasta braga en el cuello pese a los 12 grados con los que se entrenó el Real Madrid. Benzema fue uno más entre los jugadores disponibles para el derbi y completó su segundo entrenamiento para apurar sus opciones de titularidad, una vez superada su lesión muscular.

"Karim va a estar con nosotros", afirmó Zidane en su comparecencia en al Ciudad Real Madrid. "Sabemos quien es, no solo en el tema de los goles. Es un jugador importante para nosotros, como punta y en nuestro sistema de juego, sobre todo cuando tenemos el balón. Veremos como lo vamos a hacer mañana", añadió.

No quiso desvelar sus cartas Zidane, que apuntó peligros en caso de forzar a Benzema si no está al máximo de sus condiciones para jugar un encuentro de la intensidad de un derbi.

Benzema se entrena con el Real Madrid

Benzema se entrena con el Real Madrid

"Al final nosotros no vamos a arriesgar, no quiero. Si hay una duda no me gusta hacerlo porque el jugador se puede lesionar más, hacerse más daño y tenerlo fuera más tiempo. Se va a ver mañana la idea que tengo, pero los jugadores que van a jugar tienen que estar siempre al cien por cien", manifestó.

Zidane se deshizo en elogios hacia el delantero francés, un futbolista por el que siempre ha apostado, al que admira y con el que tiene una relación especial.

"Karim es especial por lo que hace en el campo. Para la gente que le gusta el fútbol es una alegría verle y como entrenador del Real Madrid es una alegría tenerle. Cuando llegó aquí se hablaba mucho del jugador que era y ahora más de diez años después, ha mejorado muchísimo. Es fundamental para nuestro equipo. La verdad que es un jugador especial para todos los aficionados", valoró.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde e Isco.
Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr., Rodrygo y Hugo Duro.

[Más información: El Real Madrid se juega La Liga: las claves para un derbi a vida o muerte]