Latasa y Hugo Duro celebran un gol del Real Madrid Castilla

Latasa y Hugo Duro celebran un gol del Real Madrid Castilla

Fútbol REAL MADRID

Hugo Duro y Latasa, la nueva generación: oportunidad en un Real Madrid sin delanteros

La lesión de Mariano y la posible baja de Benzema deja al Real Madrid sin delanteros para el derbi. Hugo Duro y Latasa esperan su gran oportunidad.

5 marzo, 2021 08:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene un problema de '9' de cara al derbi de este domingo. Este jueves se conocía la nueva lesión de Mariano Díaz, un problema muscular en el obturador externo izquierdo, que por tanto no estará disponible contra el Atlético de Madrid. A dos días del partido, Karim Benzema centra toda la atención por su recuperación. Todavía no ha entrenado con el grupo y la sesión de este viernes será clave.

Zidane se podría encontrar en la tesitura de no poder contar con ningún delantero centro del primer equipo de cara al partido más importante de La Liga hasta ahora. Sin Mariano y quizás sin Benzema, hay que recordar que desde hace meses Luka Jovic está en Frankfurt, contando con los minutos que no fue capaz de tener de blanco. Zidane pone sus cartas sobre la mesa para formar su ataque.

El Madrid asume que podría jugar con un once sin un '9' puro, en caso de que no llegue Benzema, pero la figura de un delantero centro tiene que estar, aunque sea en el banquillo. Ahí es donde entra la cantera, que es la única solución de emergencia con la que cuenta Zidane si quiere tener en el campo a algún jugador con un olfato nato para el gol.

Hugo Duro en su debut en Champions con el Real Madrid frente al Atalanta

Hugo Duro en su debut en Champions con el Real Madrid frente al Atalanta

Hugo Duro convence

Por quinta vez esta temporada y cuarta consecutiva, Hugo Duro, salvo sorpresa mayúscula, entrará en la convocatoria del Real Madrid. El futbolista del Castilla, que llegó este verano cedido por el Getafe, se ha ganado la confianza de Zidane y, aunque sea improbable, se ha ganado incluso el derecho a entrar en las quinielas del once merengue si Benzema no llega a tiempo.

Hugo Duro suma 70 minutos en conjunto por salir del banquillo en los últimos tres choques ante Valladolid, Atalanta y Real Sociedad. Ha debutado incluso en Champions League. A Zidane es un jugador que le gusta y ahora se le presenta su gran oportunidad: tener minutos en un derbi madrileño. Suma ocho goles con el Castilla en 13 partidos y en el primer equipo ha mostrado que es un futbolista serio y muy trabajador.

Latasa celebra su gol con el Real Madrid Castilla

Latasa celebra su gol con el Real Madrid Castilla

Latasa espera

Pero Zidane tiene otra opción en el filial del Real Madrid de la que puede tirar. Se llama Juanmi Latasa y se está 'saliendo' tras superar una larga lesión en la mandíbula. Van cuatro partidos desde su regreso y ha marcado en los tres últimos de ellos de forma consecutiva. 

A Latasa lo conoce Zidane de algún entrenamiento con el primer equipo, pero todavía no ha ido convocado. Es una alternativa diferente a lo que acostumbra el técnico francés, puesto que es un ariete de 1,91 de altura, con poderío físico, aunque con una habilidad de pies que no acostumbran a tener futbolistas de su tamaño. Tanto él como Hugo Duro son en plena plaga de bajas opciones muy a tener en cuenta.

Hugo Duro y Juanmi Latasa quieren seguir el camino que emprendieron un día futbolistas como Álvaro Morata, Mariano, Raúl de Tomás o Borja Mayoral, otros delanteros centro con pasado en el Castilla que dieron el salto al primer equipo y lucharon por un sitio. Una sucesión de 'catástrofes', entre lesiones y la salida de Jovic, abren de nuevo la puerta del Madrid a los arietes del filial. ¿Será suficiente para que alguno aproveche la oportunidad y se asiente con los 'mayores'?

[Más información: Vinicius, Asensio e Isco: tres exámenes en el Real Madrid sin Benzema]