El regreso de Karim Benzema con el Real Madrid está más cerca. Si nada cambia, a tan solo unas horas. El delantero francés fue la gran noticia del equipo en el último entrenamiento y este sábado, en la última sesión antes de la jornada liguera, se confirmará si forma parte o no de la partida ante el Atlético de Simeone. Karim, hasta que Zidane haga pública su convocatoria, ya ha dejado tres guiños en sus redes.

El francés acostumbra a emplear sus perfiles oficiales para comunicarse con los aficionados. Y, cuando las dudas le rodeaban por los problemas físicos, Benzema ha dejado claro que se encuentra mucho mejor que hace apenas una semana. "Feliz de estar de vuelta", ha indicado en su cuenta de Twitter.

Además, Karim Benzema también ha compartido uno de sus goles en el entrenamiento. Uno de ellos de penalti y ante Courtois. Otro, y reflejando su gran abanico de recursos, con un cabezazo picado tras un gran centro lateral. Y, por último, otro tanto tras una buena jugada individual que termina con un remate colocado por la escuadra e imparable para el guardameta.

Pero, por si fuera poco, Benzema ha coronado su jornada de tuits con un tercero mucho más enigmático y que hace pensar que estará con el equipo en el derbi de la capital. Benzema ha posteado un "os veo..." junto a una fotografía. Un mensaje que hace pensar que el '9' del Real Madrid está de vuelta para una de las jornadas más importantes de todo el año. La Liga está en juego y los tres puntos pueden cambiar notablemente las sensaciones de la competición.

El último entrenamiento del Real Madrid se producirá este sábado en Valdebebas. Será el momento clave y en el que Benzema se pruebe horas antes del derbi contra el Atlético. Tras la sesión, que comenzará a las 11 de la mañana, Zidane dará su tradicional rueda de prensa y poco después se dará a conocer la lista de convocados para el domingo. Benzema, tanto por lo visto en el terreno de juego como lo desplegado en las redes, parece que se encuentra lo suficientemente bien como para estar presente.

La duda del ataque

La baja de Benzema, en caso de que se hubiera confirmado, habría obligado a Zidane a cambiar su esquema. Mariano cayó lesionado hace unos días y el Real Madrid se encontraba sin ningún delantero centr puro. Por ello, la opción de Isco como falso nueve, como ya se hizo ante el Atalanta, empezó a barajarse. Pero, tras esas dudas iniciales, en el caso de que esté Benzema el francés podría aparecer desde el inicio.

Sergio Ramos, Eden Hazard, Dani Carvajal y Mariano son las bajas que se prevén en el Real Madrid para el derbi. El sábado por la tarde, las dudas se despejarán por completo.

[Más información - ¿Qué podemos esperar del futuro del Real Madrid en el terreno de juego?]

Noticias relacionadas