Fede Valverde, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fede Valverde, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Valverde, Rodrygo, Marcelo y Odriozola regresan a la convocatoria del Real Madrid

Grandes noticias en la convocatoria del Real Madrid para el partido frente a la Real Sociedad. Los blancos recuperan a cuatro jugadores lesionados.

28 febrero, 2021 14:50

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane vuelve a contar con hasta cuatro jugadores que no habían estado en las últimas convocatorias del Real Madrid. El equipo blanco recibirá este lunes a la Real Sociedad con Fede Valverde, Rodrygo Goes, Marcelo y Álvaro Odriozola. Todos ellos habían sido baja en las últimas semanas y completan una lista de 21 futbolistas de la que se caen Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, pero se mantienen Víctor Chust, Sergio Arribas y Hugo Duro. Sergio Ramos, Eden Hazard, Karim Benzema, Dani Carvajal y Eder Militao siguen siendo baja.

La recuperación de Rodrygo es la más especial. El brasileño estaba fuera de los terrenos de juego desde antes de Navidad. Concretamente, el joven jugador se lesionó durante el partido frente al Granada el 23 de diciembre. Después de dos meses de intensa recuperación, en la que la futura estrella del equipo merengue ha recortado plazos, está de nuevo a disposición de Zidane. En ese momento estaba en un gran estado de forma y ahora regresa con mucha confianza.

Un mes después se produjo la baja de Fede Valverde. El uruguayo que desde la pasada temporada se ha establecido en la disciplina habitual del primer equipo, incluso siendo titular por delante de los Modric o Kroos, sufría un problema físico tras el partido de Copa del Rey ante el Alcoyano y ha estado un mes de baja. Ahora podrá dar un respiro tanto al croata como al alemán que vienen jugando bastantes minutos en las últimas fechas.

Los casos de Odriozola y Marcelo son más recientes. El vasco se había pasado dos meses fuera de los terrenos de juego con un problema físico en la pantorrilla. Contó con varias oportunidades como titular en diciembre y enero, pero a principios de febrero sufría un nuevo inconveniente muscular en el muslo por el que ha estado tres semanas sin poder estar con el grupo. Este año se ha perdido hasta 17 partidos ya.

El brasileño no está teniendo mucha más suerte con los problemas de lesiones. Después de tener molestias en la espalda a comienzo de temporada, no estaba teniendo muchas oportunidades como titular. En su mejor encuentro de esta temporada, ante el Getafe, sufrió un problema muscular que le ha tenido estas últimas tres semanas también fuera de juego. Este lunes podría volver a contar para Zidane.

Los canteranos

Zidane ha querido completar la convocatoria con hasta tres jugadores del filial, además del ya común tercer portero Diego Altube. Víctor Chust se queda en el primer equipo para reforzar la zona defensiva que sigue teniendo como únicos centrales a Varane y Nacho. Arribas, que ha estado jugando en los últimos choques, seguirá siendo un revulsivo más para el ataque. Además, Hugo Duro, que estuvo ante el Atalanta, volverá a estar en el banquillo.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Odriozola, Nacho, Varane, Mendy, Marcelo y Chust.
Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Valverde y Arribas.
Delanteros: Lucas Vázquez, Asensio, Vinicius Jr, Mariano, Rodrygo y Hugo Duro.

[Más información: Zidane: "La Liga está abierta para todos"]