Este domingo, el Tottenham ha sumado una nueva victoria en la Premier League. después de unos malos resultados en la liga inglesa, los spurs consiguieron dar un golpe en la mesa con la goleada frente al Burnley, partido en el que Gareth Bale fue el principal protagonista.

El jugador cedido por el Real Madrid a los spurs para la temporada 2020/2021, marcó el primero de la tarde a los dos minutos del inicio del partido. Después fue Harry Kane el que se encargó de ampliar el marcador en el 15', para que antes del descanso Lucas Moura aumentase la renta en el 31' hasta los tres goles.

Bale todavía marcó un gol más. Fue el último de su equipo y del partido, el del 0-4. En el minuto 55, el 'Expreso de Cardiff' sentenció el choque y recuperó su sonrisa por completa. Doblete y asistencia que encauzan su camino desde que regresó a las islas británicas y es que no lo ha tenido fácil en este tiempo.

Gareth Bale y Harry Kane celebran un gol del Tottenham Reuters

Esta resurrección ya la vaticinó Mourinho en rueda de prensa: "Se le ve más feliz que nunca, se le ve confiado. En los entrenamientos, vemos que ha recuperado su confianza por la forma en la que dispara. Un jugador con miedo o sentimientos negativos nunca hace ese tipo de tiros".

"Eso significa libertad en relación con el 'músculo' cerebral. Para ello, hay que estar en buenas condiciones. Y Bale está en las mejores condiciones desde que llegó", señaló The Special One antes del partido ante el Burnley. Sus palabras precedieron a la tercera titularidad del galés en la Premier y el resultado: partidazo y goleada.

Resurgir

En los últimos cuatro partidos que ha disputado, Bale ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias. En la ida contra el Wolfsberger, el extremo zurdo marcó un tanto y dio un pase de gol, para ante el West Ham dar una nueva asistencia. En la vuelta de la Europa League volvió a ver puerta y ya, frente al Burnley, marcó dos goles y dio una asistencia más.

Gareth Bale celebra un gol con el Tottenham en la temporada 2020/2021 Reuters

Bale atraviesa su mejor momento desde que decidió hacer las maletas y regresar a Londres luego de muchos rumores sobre su futuro. Su última etapa en el Real Madrid no fue la mejor para él, dejando de contar para Zidane y relegado a la suplencia o, incluso, a quedarse fuera de las convocatorias.

Prefirió regresar al Tottenham, donde comenzó a proyectarse como una gran estrella del fútbol europeo y ahora esa apuesta empieza a dar sus frutos, aunque todavía es una incógnita qué pasará con él en verano. En el Real Madrid no cuentan con él para su proyecto y está en la lista de transferibles del club blanco.

[Más información - Alarma en el Real Madrid por el Brexit: ¿puede ser Bale un problema para la próxima temporada?]

Noticias relacionadas