Gareth Bale sigue dando que hablar durante su cesión en el Tottenham Hotspur. El jugador, aún con contrato con el Real Madrid, parece estar recuperando su posición después de ser protagonista en los últimos goles del equipo entrenado por José Mourinho. El galés vio portería en la Europa League y esto ha provocado que sus compañeros salgan para dar la cara por su rendimiento. Es un jugador de calidad y parece que está a gusto en Londres.

"Bale ha recibido muchas críticas, probablemente injustas, cuando estaba en su mejor nivel. Es una persona increíblemente fuerte para lidiar con las cosas que se han dicho sobre él fuera del campo y seguir igualmente con su carrera", explicaba este domingo su compañero Ben Davies en unas declaraciones que recoge el Daily Mail. El lateral izquierdo lo está teniendo especialmente difícil este año precisamente por el jugador que llegó junto a Bale del Real Madrid: Sergio Reguilón.

Su también compañero en la selección de Gales critica que en España no se le valora. "Incluso después de cuatro Champions, con todo lo que ha hecho para Gales, lo que hizo en el Real Madrid... todavía hay quien cuestiona su talento. Eso debe ser difícil de digerir. Creo que lo lleva increíblemente bien. Es un gran jugador", expone un Davies rendido al atacante.

Gareth Bale, en un partido del Tottenham en la temporada 2020/2021 Reuters

El lateral va más allá en la comparación de su situación. "Cuando hay jugadores de su calidad, ya sea Bale, Cristiano o Messi, todo el mundo opina sobre ellos. Ahora mismo son grandes y al día siguiente, pobres. Bale es Bale y siempre da lo mejor. Lo hemos visto en los partidos de este año. Marca, da asistencias... La calidad está ahí y estoy seguro que disfrutaremos de él lo que resta de curso", sentencia el jugador del Tottenham.

Mou le respalda

Ben Davies no es el único que ha roto una lanza a favor del atacante. José Mourinho también parece haber dejado atrás las rencillas que tenía con él este mismo mes. "A Gareth se le ve más feliz que nunca, confiado. En los entrenamientos se puede ver que ha recuperado la confianza, por la forma en que ataca. Se pudo ver también en su gol del miércoles. Fue un tiro de confianza. Un jugador que tiene miedo o sentimientos negativos nunca hubiera hecho ese tipo de tiro. Golpear la pelota de esa manera creo que significa mucho. Significa liberarse del músculo del cerebro. Para eso tienes que estar en buenas condiciones. Él está en las mejores condiciones desde que llegó", expuso el técnico portugués en rueda de prensa.

Mourinho ha insistido en que va a seguir teniendo más importancia con el paso de los partidos. "Confiamos en él. Confiamos en su experiencia y su análisis. Y todo lo que pasa con él se hace con una gran participación de todos. Porque todos quieren lo mejor para él, porque al fin y al cabo, lo mejor para él es lo mejor para el Tottenham", aseguró el técnico luso.

[Más información: Mourinho elogia a Bale y después reaviva su guerra poniendo en duda su capacidad física]