Kylian Mbappé y Erling Haaland son los dos grandes objetivos del Real Madrid. Y no solo las dos mayores aspiraciones, sino también las únicas en el próximo mercado de fichajes. Aunque las operaciones de uno y otro son muy diferentes entre sí, tal y como ha confirmado Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, en El Bunker.

Antes de que la pandemia de la Covid-19 pusiera del revés el mundo, el objetivo en el club blanco era el de juntar a Mbappé y Haaland para el verano del año 2022. Este plan no ha variado, aunque sí el guion. Ahora el objetivo número 1 en la ventana de transferencias del periodo estival de 2021 es el delantero noruego.

En el Real Madrid solo se habla de estos dos nombres. Se piensa a lo grande con el objetivo de volver a los orígenes y formar un proyecto galáctico en torno a estos dos futbolistas, Mbappé de 22 años y Haaland de 20. Ahora en la planificación está sobre la mesa hacerse con los servicios de al menos una de las estrellas.

Como en su día, allá por el verano de 2009, se fichó a Cristiano Ronaldo, Benzema y Kaká, ahora se quiere regresar a un proyecto de los denominados como 'galáctico'. Se podría pensar que la situación actual impide algo así, pero el dinero no es un problema y en la casa blanca pueden hacer frente a dos fichajes como estos.

Opción número 1

El debate está en la calle. Los aficionados opinan sobre quién sería el fichaje idóneo para el Real Madrid 2021/2022 si Erling Haaland o Kylian Mbappé. Pues bien, en estos momentos la opción más clara en el mercado la representa el delantero noruego. Primero de todo porque sería más asequible que la del galo.

Pero es que, además, el Real Madrid mantiene una gran relación con el Borussia Dortmund, club en el que milita el nórdico desde enero de 2020. La situación por la que atraviesa el conjunto germano invita a pensar en las ventas, algo que no ocultan desde el Signal Iduna Park.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League Reuters

El Dortmund deberá vender en verano y la urgencia se hará mayor si ni siquiera acceden a jugar la próxima edición de la Champions League -después de 22 jornadas se encuentran incluso fuera de los puestos que dan acceso a la Europa League-.

Su precio de salida no llegará a los 100 millones de euros, además de que su ficha se cifraría en alrededor de los 18 'kilos'. Cantidad asumible para el Real Madrid, más aún cuando se habla de un jugador que se convertirá en un icono. Eso sí, la última palabra la tendrá el propio futbolista, quien deberá decidir si salir o seguir al menos un año más en el Borussia Dortmund.

El principal hándicap en la operación son los posibles rivales en la carrera por su fichaje. Los dos equipos de Mánchester están más que interesados en hacerse con sus servicios, así como el propio Barcelona, en especial si es Joan Laporta el que se corona como nuevo presidente.

La parte positiva es que el Real Madrid ha mejorado sus relaciones con un Mino Raiola que hace tan solo unos meses ya dijo que su objetivo era colocar a uno de sus jugadores en el equipo blanco. Sea como fuere, lo que es seguro es que el trece veces campeón de Europa va a estar en la pelea por Haaland.

Tranquilidad con Mbappé

La operación por Kylian Mbappé es diferente. En Concha Espina tiene claro que no van a romper relaciones con el PSG, con el cual también mantienen un buen feeling. Es por esto por lo que no se va a realizar ninguna oferta por el campeón del mundo con Les Bleus en 2018.

Esta no es la estrategia a seguir por el Real Madrid. En el club de la capital quieren que las cosas sigan su cauce. Mbappé tiene contrato y todo puede depender de la decisión que tiene que tomar sobre su renovación, ya que hay que recordar que, hasta el momento, el delantero ha rechazado las ofertas del PSG y su actual contrato vence en junio de 2022.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

El sueldo de Kylian, que sería más alto que el de Haaland, no sería tampoco un problema. En el Real Madrid saben que no tienen un jugador franquicia desde la salida de Cristiano Ronaldo y es Mbappé el que se ajusta a este cartel a la perfección. La situación del futbolista francés es diferente a la de cualquier otro aspirante.

La 'Operación Salida' es clave. En la casa blanca esperan sacar más de 100 millones de euros en traspasos y también aligerar la masa salarial con el adiós de jugadores como Marcelo, Isco o Bale. El plan del Real Madrid para el próximo año es volver a un equipo de galácticos. Y los galácticos son Mbappé y Haaland.

[Más información - El Bunker CF, en directo: Haaland, Mbappe, el Real Madrid y La Liga más viva que nunca]

Noticias relacionadas