El mercado de fichajes de verano tendrá un efecto dominó por culpa de Kylian Mbappé. El delantero francés sigue sin renovar con el PSG y las dudas sobre su continuidad en el equipo parisino son notables. Por ello, en la entidad ya piensan en diferentes nombres para suplir a su estrella. El último en sumarse a la lista es Harry Kane.

El delantero británico ha logrado erigirse uno de los mejores goleadores del continente gracias a su labor en el Tottenham y el salto al PSG supondría un cambio completo a su carrera deportiva. Habituado al juego de la Premier League y a sentirse el líder de los spurs, fichar por el PSG significaría un nuevo rumbo en su trayectoria. 

Así lo confirman diarios británicos como Daily Star, que recalca que la buena relación entre Kane y Pochettino es una de las claves que allanarían el proceso de negociación. Ambos coincidieron en el equipo inglés y Pochettino logró un gran vínculo con su delantero. Tanto que han seguido en constante contacto telefónico durante los últimos meses.

El Tottenham, consciente de la importante de Kane en su equipo, ha situado un precio de mercado cercano a los 160 millones de euros por el atacante. Una cifra excesiva y más para un momento de crisis como el actual, pero que no tiene mayor objetivo que espantar a los clubes interesados. Además del PSG, el Manchester City también estaría tras su pista ante la posible marcha de Agüero a final de temporada.

Mourinho y Kane, en un partido del Tottenham de la temporada 2020/2021 Reuters

Kane se queda como una nueva opción del PSG si Mbappé abandona el equipo una vez acabe la actual campaña deportiva. Por el momento, y a la espera de que el francés resuelva su futuro, el atacante del Tottenham acumula números envidiables de 21 goles en apenas 33 partidos disputados.

El dominó de Mbappé

El PSG quiere que Mbappé siga. Sin embargo, si el francés decide cambiar de aires, el conjunto de la capital se moverá en el mercado para adquirir un sustituto de garantías. Kane es una opción, pero no la única. Mbappé también influirá en el próximo club que tenga a Messi en su plantilla.

El PSG dejó la puerta abierta al fichaje del argentino hace unas semanas. Leonardo, director deportivo del club, reconoció que estaban siguiendo su situación de cerca y que estaban entre los equipos con capacidad para abordar la operación. Por ello, y teniendo en cuenta los límites salariales, el PSG no podrá reunir a Neymar, Mbappé y Messi. Si el francés sale, el argentino cobraría mayor importancia en el mercado parisino.

Pero, como en el caso de Kylian, esa decisión no se hará oficial hasta final de temporada. Messi sigue concentrado en la dinámica del FC Barcelona y a la espera de que llegue un nuevo presidente a la entidad. Será cuando se hayan acabado todas las competiciones cuando el '10' se decida. Y, ahí, el mercado de fichajes cobrará una actividad jamás vista en los últimos años.

[Más información - Mbappé y la cláusula secreta del PSG que podría ser clave en su salida]

Noticias relacionadas