Martin Odegaard fue una de las grandes noticias del mercado de fichajes de invierno. En la recta final de la ventana de operaciones, le pidió al Real Madrid salir cedido en busca de minutos tal y como informó en EL BERNABÉU. Finalmente, ante las discrepancias que existían entre Zidane y el jugador, el club terminó accediendo a la petición del noruego y escuchó la propuesta del Arsenal, un equipo que terminó convenciendo al Real Madrid. 

El noruego puso rumbo a Londres para disfrutar de los minutos que no había tenido hasta el momento, a pesar de que Zidane le pidió expresamente que quería su continuidad. Su retorno al Real Madrid había sido una petición suya expresa y confiaba en que en la recta final del curso, Odegaard pudiera tener ese protagonismo que su pasada temporada en la Real Sociedad merecía. Tal y como se ha terminado demostrando con las innumerables bajas del equipo, Odegaard hubiera tenido muchos minutos. Sin embargo, la viciada situación le hizo no tener la paciencia suficiente para llegar a un entendimiento entre las dos partes. 

Ahora, Martin está demostrando su inmensa calidad en el equipo de Mikel Arteta, donde en pocos partidos se ha convertido en una pieza importante de los esquemas del técnico. Su zancada, su calidad, su velocidad en conducción y su visión de juego han llegado como un soplo de aire fresco para un Arsenal que no estaba atravesando su mejor momento. 

Mikel Arteta aplaude a sus jugadores Twitter (@Arsenal)

Por ello, y ante esta explosión del jugador propiedad del Real Madrid en el equipo gunner, Mikel Arteta empieza a dejar muy claro que su deseo es que Odegaard siga formando parte del equipo más allá de este final de temporada. La intención del entrenador del Arsenal no es ampliar en un año la cesión, sino que Odegaard pase a ser propiedad del conjunto inglés y por eso asegura que habrá negociaciones a partir del mes de junio. 

"Al final de la temporada nos sentaremos a hablar y veremos si podemos llevar nuestra relación con Martin más allá. Es un asunto que no depende sólo de nosotros...". Estas declaraciones recogidas por el medio Daily Mail muestran una realidad y es que Odegaard ha encandilado a su nuevo entrenador, quien ya imagina un futuro junto al noruego. Quizás en Londres Martin vuelva a recuperar esa confianza que exhibió en San Sebastián

Arteta quiere a Odegaard

Ahora mismo, Odegaard es indispensable para Arteta y así se lo ha hecho saber tanto de manera directa como antes los medios de comunicación: "Tenemos a Odegaard para unos meses y lo primero que tenemos que hacer es maximizar su rendimiento y trasladar al equipo todas las características que tiene".

Odegaard celebra con sus compañeros un gol del Arsenal Reuters

Con minutos y buenas palabras como estas, no será difícil que Odegaard empiece a ver con buenos ojos una salida al Arsenal de forma definitiva, a pesar de que su sueño sigue siendo triunfar en el Real Madrid. De esta posibilidad también dependerá si Zinedine Zidane continúa como entrenador del club blanco la próxima temporada, algo en lo que el técnico francés ha preferido no mojarse. 

El Real Madrid se prepara para un mercado de fichajes muy movido este verano con el claro objetivo de firmar a una estrella: Mbappé o Haaland. Para ello, en el club saben que necesitan materializar ventas y liberar masa salarial. Por eso, y a pesar de que en la entidad blanca cuentan con Odegaard para construir el futuro más glorioso y esperanzador posible, si la situación se tuerce y desde Londres llega una oferta jugosa, podría estudiarse la situación con más detenimiento y así acercar la llegada de esa ansiada estrella. La dificultad o no para que otros jugadores como Isco o Bale salgan, también marcará la urgencia en la operación salida. 

[Más información: Los números del contrato que quiere Haaland para dejar el Dortmund]

Noticias relacionadas