El futuro de Haaland es toda una incógnita. El delantero del Dortmund está cuajando una temporada para enmarcar y su potencial ha conquistado a media Europa. Tanto que todo apunta a que será uno de los nombres que más interés genere en el próximo mercado de fichajes. Los clubes ya empiezan a tomar posiciones para pelear por su incorporación y su entorno, lejos de quedarse estático, también ha movido ficha. 

Y es que el jugador, por medio de su representante, ha dado a conocer a los equipos interesados en su fichaje cuáles son las condiciones económicas que deben cumplir. Duración del nuevo contrato, salario que prevé recibir y otras cuestiones para empezar a descartar posibles destinos para la próxima temporada. Haaland, consciente de su gran relevancia en el panorama actual, no se ha quedado corto.

Según indica Daily Star, Haaland quiere firmar un nuevo contrato de cinco temporadas y en el que reciba cerca de 90 millones de euros en total. Es decir, un salario semanal de prácticamente 350.000 euros y que le convertirían en uno de los mejor pagados del equipo en cuestión. Esas son las condiciones para convencer a Haaland de que abandone el Dortmund a final de temporada.

Haaland y la carrera en toda Europa por su fichaje

Pese a que se especuló con una supuesta cláusula de salida, el Dortmund ya desmintió las informaciones publicadas. Esa cláusula no entra en vigor hasta 2022, por lo que el precio de salida del delantero noruego estaría cerca de los 100 millones de euros de traspaso. El diario británico recalca que United, City, Chelsea y Real Madrid son los que están en cabeza, pero el representado de Mino Raiola seguirá ganando adeptos en los próximos meses.

El Madrid, entre Haaland y Mbappé

El club merengue quiere dar un golpe en el mercado de fichajes de verano. Tal y como contó EL BERNABÉU, el Real Madrid preparaba varios cambios para la plantilla del año que viene y se ha trazado un plan de acción que incluye 100 millones de euros en ventas y hasta cinco bajas en el equipo. Todo para, en tiempos de crisis económica generada por la Covid, poder abordar las incorporaciones necesarias.

Una de estas se producirá en la delantera. Y es ahí donde aparecen los dos nombres del momento. Mbappé siempre ha sido uno de los sueños del Real Madrid y el jugador también ha lanzado varios guiños a la entidad. Sin embargo, Haaland ha entrado con fuerza en las cábalas y su juventud y potencial le convierten en otra opción tentadora.

El Real Madrid sigue a ambos y, aunque la idea antes de la crisis era poder juntar a los dos en el equipo merengue antes de 2022, este verano se producirá el movimiento definitivo. El equipo blanco se decidirá por uno de los dos e intentará pelear por su fichaje en un mercado muy competitivo. Zidane, técnico del equipo, ya se ha pronunciado.

[Más información - Mbappé y Haaland, pros y contras: la decisión del Real Madrid sobre el gran fichaje del verano]

Noticias relacionadas