Gasperini, durante el Valencia - Atalanta de la Champions League

Gasperini, durante el Valencia - Atalanta de la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Gasperini: "Los jugadores del Real Madrid siempre son de altísimo nivel"

El entrenador del Atalanta ha comparecido ante los medios de comunicación y se ha referido al próximo partido de la Champions ante los blancos.

20 febrero, 2021 16:41

Noticias relacionadas

Los primeros cuatro partidos de la ida de los octavos de final de la Champions League ya se han disputado, con la victoria del PSG sobre el Barcelona, con un soberbio Kylian Mbappé, o la sorprendente derrota de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo frente al Oporto.

La próxima semana le toca el turno al Real Madrid. Los blancos visitarán el campo de un Atalanta que antes de recibir a los de Zinedine Zidane se enfrentan al Nápoles. Antes de esto, Gian Piero Gasperini ha hablado sobre el duelo frente al trece veces campeón de Europa.

El técnico del Atalanta ha sido preguntado por las numerosas bajas que sufre el Real Madrid, la última la del '9' Karim Benzema, aunque ha señalado que, por ahora, su prioridad es el enfrentamiento en la Serie A. Pero lo que ha querido dejar claro es que el partido ante el conjunto merengue será muy complicado, ya que nadie debe olvidar que se enfrentan al equipo más laureado del mundo.

Piña de los jugadores del Atalanta en la Champions League 2020/2021

Piña de los jugadores del Atalanta en la Champions League 2020/2021 Reuters

El Atalanta marcha séptimo de la clasificación de la Serie A. Con 40 puntos después de haber disputado 22 encuentros en el Calcio, el conjunto italiano se encuentra a tan solo dos puntos de los puestos que dan plaza para jugar competición europea la próxima temporada, puesto que lo ocupa la Juventus. El líder de la tabla es el Inter de Milán con sus 50 puntos.

Alineación

"La mejor posible. Estamos todos bien, menos Maehle, que no llega al partido por un golpe en el muslo, y Hateboer, que no está disponible".

Lesiones del Real Madrid

"Todos los equipos están teniendo. El Nápoles también fue desafortunado. Está claro que si pierdes a jugadores fuertes, algo lo echas en falta".

¿Va a alternar Muriel y Zapata?

"Tengo alguna idea, pero Muriel no es una reserva. Jugó todos los partidos, es quizás el que más ha jugado después de Zapata".

Nápoles y Real Madrid, ¿cuál es su prioridad?

"Si debo elegir, la prioridad es el partido con el Nápoles. Llegamos de una semana normal y es una situación distinta respecto al empate a tres con el Torino, que era el décimo enfrentamiento en 30 días".

¿Cómo está Hateboer?

"Hace falta mucho tiempo. Tendrá el pie bloqueado durante una decena de días. No creo que vuelva antes de abril".

Partido ante el Real Madrid

"La Champions es muy difícil, los partidos son más igualados que en las ligas. Además, vamos a encontrar al equipo más titulado del mundo. Los jugadores que visten su camiseta siempre son de un nivel altísimo".

[Más información - Zidane: "¿Mbappé o Haaland? Me gusta ver buenos jugadores"]