El Real Madrid sacó un valioso triunfo en el estadio José Zorrilla ante un Real Valladolid que se jugaba mucho. Los de Zinedine Zidane no hicieron un buen partido, pero por segunda vez consecutiva consiguieron dejar la portería a cero y gracias al tanto de Casemiro, consiguieron sumar los tres puntos. 

Un triunfo fundamental para el equipo blanco que no quiere descolgarse de la lucha por el campeonato. El conjunto blanco, que visitó de negro en territorio pucelano, no cuajó un partido especialmente fluido ya que no fue hasta el segundo tiempo cuando inquietó la meta del Valladolid con seriedad. 

En la segunda mitad, las llegadas del equipo de Zidane fueron más continuadas y consistentes, especialmente gracias a un Carlos Henrique Casemiro que asumió el liderazgo ofensivo del equipo ante las bajas de jugadores como Karim Benzema, Eden Hazard o Vinicius

El futbolista brasileño fue el mejor de un Real Madrid que mostró una mejor cara también con la entrada de los jugadores del Castilla al terreno de juego. Arribas y Hugo Duro dieron frescura y verticalidad a un equipo que, poco a poco, fue mostrando una mejor cara en ataque. Fruto de ese ímpetu llegó el tanto de la victoria, obra de Casemiro tras el saque perfecto de una falta. 

Lucas Vázquez felicita a Casemiro por su gol al Real Valladolid REUTERS

Esta victoria del Real Madrid y el pinchazo del Atlético de Madrid frente al Levante hacen que La Liga vuelva a tener vida y que los blancos sigan teniendo esperanzas de luchar por todo: "Nosotros creemos en La Liga, no solo porque el Atleti pinchó. Queda mucho, son 42 puntos, el equipo lo habla, pero es que queda mucho y este confía".

Así valora Casemiro la confianza que muestra el equipo tras estas últimas victorias. La plantilla de Zinedine Zidane, a pesar de que siguen estando algo retrasados en la clasificación respecto a los colchoneros, no se rinden, y esperan presentar batalla hasta el final en lo que promete ser un duelo por La Liga hasta el último encuentro. 

Por su parte, el conjunto madridista no está teniendo unas semanas fáciles con las lesiones y por ello Casemiro valora tan positivamente este triunfo: "Creo que hemos tenido muchas bajas por lesión, esto es complicado. Es mérito de todo el equipo. Se nota que todo está preparado. Trabajo y mérito de todos. Es importante ganar por las bajas que tenemos, son jugadores muy importantes. Ojalá que vuelvan cuanto antes porque contamos con todos ellos". 

El valor de Courtois

Casemiro no quiso personalizar los méritos de la victoria en ningún jugador del equipo, ni siquiera en él mismo, autor del único tanto, aunque no pudo evitar destacar las innumerables paradas salvadoras de Thibaut Courtois: "Nosotros sabemos que todos somos importantes. Courtois con sus paradas, no me sorprende, es un porterazo, siempre lo digo, pero no se puede hablar de un jugador solo hoy".

Thibaut Courtois, en un momento del calentamiento Reuters

El centrocampista brasileño del Real Madrid también habló de su tanto, el quinto que marca este año en el campeonato nacional, y en los grandes servicios que siempre le pone Toni Kroos: "Hay que estar ahí para rematar, pero el mérito es de Kroos porque siempre la pone perfecta. He tenido tres oportunidades y a la tercera la he metido, pero Kroos te la pone con la mano".

Por último, Casemiro terminó su intervención en los micrófonos de Movistar+ rechazando hablar de los árbitros y del VAR, ya que durante el choque hubo alguna acción polémica: "No hablo del VAR. Los árbitros intentan hacerlo bien y el VAR está para ayudar al fútbol. A nosotros no nos toca hablar del VAR, eso es para otros. Nosotros tenemos que jugar".

Además, el centrocampista brasileño reconoció en RealMadrid TV la gran valía de los jugadores que llegan desde el Real Madrid Castilla en un momento donde las bajas aprietan y mucho. Nombres como los de Marvin, Arribas o Hugo Duro ya son parte de ese equipo.

"Se nota que el Real Madrid está preparado. El otro día jugó Marvin con nosotros, hoy Hugo. Con eso se nota que el club trabaja bien, que el Castilla lo hace bien. Los chavales entran y lo hacen bien, y eso no es fácil porque no tienen experiencia. Pero están preparados". 

[Más información: Las mejores imágenes del Valladolid - Real Madrid de La Liga]

Noticias relacionadas