Los aficionados al mundo del fútbol y al Real Madrid esperan ansiosos al estreno del documental de la ESPN dedicado a la etapa del 'Madrid de los Galácticos'. En un nuevo avance se ve a Iker Casillas como principal protagonista, en un episodio que se titula 'Desplome'.

Aquel equipo del que formaron parte estrellas como Luis Figo, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane o David Beckham es uno de los más famosos de la historia del fútbol, aunque ellos estuvieron acompañados de figuras españolas como el ya mencionado Iker Casillas o también Raúl González Blanco, actual entrenador del Castilla.

El Real Madrid de los 'Galácticos' es también uno de los que más llama la atención por sus logros, por sus baches, así como por los secretos que se guardan. Con este documental se intentan revelar algunos de los entresijos que se vivieron en aquel vestuario.

En el capítulo 'Desplome' es el propio Casillas el que relata los últimos acontecimientos de aquella generación de oro. Un final que no acabó tan bien como debería. En el avance se puede ver que la historia se inicia cuando Juan Ramón López Caro toma las riendas del equipo después de la etapa de Vanderlei Luxemburgo en el banquillo madridista.

Entonces se recuerda aquel 6-1 en la Copa del Rey ante el Zaragoza. "La época que nos tocó vivir fue complicada. Tuvimos discrepancias con algún jugador y en aquellos tiempos el equipo estaba muy delicado en muchos aspectos", recuerda ahora López Caro.

Complicaciones

Las dificultades no hicieron más que crecer a partir de entonces. Casillas rememora que "no quieres que eso se convierta en una costumbre", pero que luego llegó el Arsenal de Thierry Henry, quien jugó como si fuese el mismísimo Diego Armando Maradona.

"Parecía que nos estábamos acostumbrando a ser perdedores... ¡y con los jugadores que teníamos! Esto era impensable", dice el 'Santo' durante este episodio del documental. 'Galácticos' se estrena el próximo 24 de febrero en ESPN. En España se podría disfrutar, únicamente, a través de ESPN Player.

[Más información: Iker Casillas dará nombre a un centro de educación especial en Madrid]

Noticias relacionadas