El partido del Atlético de Madrid frente al Levante, que se ha saldado con derrota para los rojiblancos por 0-2, ha terminado de una forma realmente llamativa y todo tras la iniciativa de Jan Oblak de subir a rematar un córner para buscar, de forma completamente desesperada, el tanto del empate ante el conjunto granota. El guardameta del conjunto colchonero ha sido el protagonista de un final sorprendente con una jugada de auténtica locura. 

El meta del equipo del 'Cholo' Simeone, en lugar de buscar el remate, se dedicó a molestar en el área pequeña a su homólogo del Levante, Cárdenas. Ante esta situación, Dani Gómez salió en defensa de su portero intentando sacar de la zona de peligro a Oblak. En ese momento, el portero del Atleti se iba al suelo y pedía de forma desesperada penalti, algo que el colegiado no señaló. 

El córner se sacó, la defensa del Levante despejó la pelota y tras una mala entrega de Marcos Llorente, Jorge De Frutos, otro exmadridista, recuperó la pelota y se lanzó rumbo a la portería del Atlético de Madrid, la cual estaba desprotegida tras la subida de Oblak. El portero esloveno intentó recuperar su posición con una carrera agónica, pero no pudo evitar el tanto de la sentencia, el 0-2 del Levante que llegaba en el último suspiro. 

Jan Oblak, tras el gol del Levante Reuters

El Atlético de Madrid volvió a pinchar por segundo partido consecutivo y de nuevo contra el Levante, quien se ha convertido en su bestia negra. En tan solo dos partidos, el equipo de Paco López ha dado vida a La Liga gracias a los cinco puntos que le ha hecho perder a los del 'Cholo' Simeone. 

El empate cosechado en el Ciudad de Valencia ya era un resultado muy importante de cara a la lucha por el campeonato, sin embargo, este nuevo tropiezo que ha llegado en forma de derrota, demuestra la vulnerabilidad de los rojiblancos, algo que casi no se había visto durante toda la temporada, solo en contadas ocasiones como en la derrota en el derbi frente al Real Madrid

Se aviva La Liga

De esta forma, este cable que el Levante le ha echado a equipos como el propio Real Madrid, el FC Barcelona o el Sevilla se trata de una noticia muy importante de cara a la pelea por el título, teniendo en cuenta que aún queda mucho campeonato por delante. Los rojiblancos, como ya les sucedió en el partido disputado entre semana en Orriols, han vuelto a sufrir y mucho contra un equipo que demuestra tener una gran pegada. 

Jorge de Frutos celebra el 0-2 ante el Atlético de Madrid Reuters

El gol del 'Comandante' Morales en el minuto 30 ya ponía las cosas muy cuesta arriba para los rojiblancos, aunque mantuvieron la esperanza, al menos de empatar, hasta los instantes finales, cuando se produjo la jugada más llamativa del partido. La acción protagonizada por Jan Oblak terminó suponiendo la sentencia para un Atleti que afronta la semana de Champions con las dudas lógicas de esta pequeña mala racha. 

El portero esloveno del Atlético de Madrid, consciente de lo mucho que se jugaba su equipo, se lanzó al ataque para intentar hacer valer su altura dentro del área. Sin embargo, su decisión de intentar molestar a Cárdenas y no de pelear el remate le hicieron terminar envuelto en un forcejeo con Dani Gómez que le hizo caer al suelo. El portero colchonero pedía penalti mientras sus compañeros perdían el balón, ago que De Frutos no desaprovechó para marcar el segundo gol con certero disparo raso casi desde el medio campo. 

[Más información: Las mejores imágenes del Atlético de Madrid - Levante de La Liga]

Noticias relacionadas