Sergio Ramos se entrena en el gimnasio

Sergio Ramos se entrena en el gimnasio

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos, en 'modo Terminator': así se machaca para acelerar su proceso de recuperación

El capitán del Real Madrid se está exprimiendo al máximo para regresar cuanto antes junto al resto de su compañeros en este final de temporada.

15 febrero, 2021 12:39

Noticias relacionadas

Sergio Ramos sigue quemando etapas en su proceso de recuperación para superar la importante lesión que ha sufrido en el menisco interno de su rodilla izquierda. El central y capitán del Real Madrid se vio obligado a decir basta y pasar por el quirófano para poder poner fin a las molestias que llevaban ya varias semanas atormentándole. 

La operación salió a las mil maravillas y desde el mismo momento en el que Ramos se bajó de la camilla del hospital, comenzó un concienzudo trabajo de recuperación que no tiene otro objetivo que volver lo antes posible, siempre dentro de unos límites lógicos ya que ni el jugador ni el club quieren correr riesgos con un jugador que es capital justo en el momento trascendental de la temporada. 

Los médicos cifraron el tiempo de baja del futbolista andaluz en unas seis semanas, pero a juzgar por las imágenes que está ofreciendo tanto el Real Madrid como el propio Sergio Ramos, esos plazos podrían reducirse y es que la capacidad de trabajo y de recuperación de un jugador tan sacrificado y disciplinado como Ramos es increíble. 

Sergio Ramos

Sergio Ramos

Para casi cualquier otro futbolista en el mundo, una lesión así estaría más cerca de los dos meses de baja que del mes y medio, pero Ramos se ha propuesto volver antes, además de mejor y más fuerte, para afrontar con plenas garantías el final de temporada y el exigente verano que tendrá por delante con la Eurocopa y la posible disputa de los Juegos Olímpicos

De momento, Sergio Ramos se machaca en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid, donde el central andaluz cuenta con unas instalaciones inmejorables, así como con la ayuda y el seguimiento de los doctores del conjunto madridista y de todos los fisios, readaptadores y preparadores físicos del club. Todo esfuerzo y atención es poca para que el capitán vuelva cuanto antes. 

Ramos, 'modo Terminator'

En las últimas imágenes ofrecidas por el club blanco se ha podido ver a Sergio Ramos haciendo ejercicios de una cierta exigencia. Compagina trabajos de fuerza con algunas sesiones de cardio, especialmente sobre la bicicleta estática, donde el camero se pega buenas palizas dándole a los pedales sin descanso y sin mostrar aparentemente síntomas de dolor o molestias, lo que hace indicar que la recuperación va por un camino excelente. 

Además de la bicicleta, se ha podido ver a Sergio realizando ejercicios para seguir fortaleciendo el tren superior con brazos, abdomen y con diferentes ejercicios de levantamiento de peso, además de un trabajo de cuidado y readaptación de su rodilla izquierda. Todo con unas técnicas perfectas y un mimo especial para que la articulación no sufra ningún daño, pero con el objetivo de no parar para perder la menor masa muscular posible y poder regresar cuanto antes al máximo nivel. 

Con este tipo de ejercicios, lo que conseguirá Sergio es que en cuanto pueda pisar el césped, realizar diferentes tipos de carrera y comenzar a tocar balón, lo haga estando igual o más fuerte que cuando se fue tras sentir esas dichosas molestias en las semifinales de la Supercopa de España. Aunque el fútbol haya parado por unas semanas por él, Ramos sigue machacando en el gimnasio en 'modo Terminator' para volver cuanto antes. 

[Más información: Sergio Ramos: "Estoy muy contento de cómo ha salido la operación"]