Zidane no pudo tener mejor noticia esta semana. El regreso de Dani Carvajal ha liberado peso en una enfermería muy cargada, pero, sobre todo, ha supuesto el retorno de un seguro para la defensa blanca. El Real Madrid ha guardado su lateral derecho siempre con uno de los jugadores mejor valorados del mundo en esta posición. Su retorno al once también supone un paso adelante de cara a recuperar las buenas sensaciones que necesita el equipo para afrontar el reto de la Champions League.

El técnico francés mostraba su preocupación por las lesiones en rueda de prensa y Carvajal ha sido uno de los más afectados esta temporada. "Estoy preocupado por las lesiones, sí. Lo hemos hablado muchas veces y no nos gusta tener a los jugadores. No voy a hablar de lo mismo. Queremos recuperar a los jugadores, como a Lucas Vázquez y a 'Carva'. Ojalá que poco a poco recuperemos a los demás, que nos hace falta", exponía un Zidane que solo ha podido contar un día con todos sus futbolistas.

En el caso de Carvajal, solo ha jugado 11 partidos, con problemas físicos de larga duración en dos periodos y habiendo disputado un único choque de Champions. Ya ha sufrido varios problemas físicos este año y Zidane quiere que llegue en la mejor forma posible para el duelo del miércoles 24 de enero ante la Atalanta. El técnico francés quiere que vaya cogiendo forma poco a poco, sin correr riesgos innecesarios, ya que considera que será una pieza clave en este encuentro.

Contragolpe de Dani Carvajal perseguido por dos jugadores del Celta de Vigo REUTER

Además, el jugador termina contrato en este 2022, pero es uno de los que más avanzadas tiene las negociaciones para ampliar contrato. Está ante una temporada clave justo antes de entrar en la treintena. Aún hay mucho fútbol en esas piernas y seguramente su nivel siga siendo muy alto. La madurez con la que afrontará estos próximos meses será clave para una plantilla que necesita de líderes ante estas ausencias que les están mermando.

Su futuro

Su compromiso con el club es innegable y su trascendencia en la entidad supera muchas barreras. Desde que colocó la primera piedra de Valdebebas, el canterano se convirtió por su fútbol y su madridismo en santo y seña. Es uno de los preferidos por la afición y todos concuerdan a la hora de señalarle como indiscutible en esta plantilla. Aunque los cantos de sirena de otros clubes han llamado varias veces a su puerta, Carvajal nunca ha mostrado dudas.

Con un palmarés exquisito y aún 29 años, el de Leganés seguirá poniendo al servicio del Real Madrid esas cualidades que tiene para que lo apoden en el vestuario 'Pitbull'. Aunque las lesiones siempre han hecho que su nivel en momentos importantes de su carrera no haya podido ser el esperado, ha disipado cualquier duda con ese compromiso.

Capitán general

Con todos los rumores de traspaso y de cambios en la defensa merengue, Carvajal está destinado a ser líder de esta línea en el plazo más corto. Pase lo que pase con los Ramos, Varane o Marcelo, Dani está en la mejor posición para consolidarse como uno de las voces a respetar del vestuario. Ya se lo ha ganado a pulso, por lo que, en ese sentido, el madridismo puede estar tranquilo.

Dani Carvajal, presionado por Bryan LALIGA

Sabe lo que es el club desde pequeño, su nivel de juego siempre es notable y su carácter sobre el campo tiene todos los tintes de lo que espera la afición de un jugador del Real Madrid. Con esta mezcla potente de condiciones, Dani Carvajal y la entidad están condenados a entenderse antes de que acabe este 2021.

[Más información: Marvel, el último 'descubrimiento' de Zidane: así es el central del futuro del Real Madrid]

Noticias relacionadas