Odegaard celebra con sus compañeros un gol del Arsenal

Odegaard celebra con sus compañeros un gol del Arsenal Reuters

Fútbol FICHAJES

Odegaard explota con el Arsenal

El jugador noruego jugó su mejor partido desde que llegó a la Premier League con casi 80 minutos. Arteta destacó la adaptación de Odegaard.

14 febrero, 2021 22:44

Noticias relacionadas

Martin Odegaard se convirtió en el gran protagonista del triunfo del Arsenal en el último partido de la Premier League. El conjunto entrenado por Arteta se impuso por un cómodo 4-2 al Leeds y el jugador noruego dejó las mejores sensaciones desde que llegara al conjunto gunner. Odegaard, cedido por el Real Madrid, estalló a la tercera con el Arsenal.

El centrocampista jugó casi 80 minutos del partido liguero. Números muy superiores a los cosechados hasta el momento, pues en una de las citas se quedó en el banquillo sin disfrutar de ningún minuto y en los otros dos apenas superó los 35 minutos entre ambos partidos. Pero ante el Leeds cambió todo. Odegaard convenció y sacó su mejor versión.

En palabras de Mikel Arteta, Odegaard estuvo "genial". El técnico del Arsenal destacó que, teniendo en cuenta que el noruego "no ha jugado mucho al fútbol" en los últimos "tres meses", el jugador hizo un gran partido. "Correr como lo hizo", "se le vio cómodo y creativo con el balón" o "la personalidad que mostró" fueron algunas de las claves que destacó el técnico del Arsenal al término del partido.

Tal fue su relevancia en el juego que, a pesar de que Odegaard ni marcó ni dio ninguna asistencia, el propio club le situó entre los mejores jugadores del partido nominándole al MVP del encuentro en sus redes sociales. En la encuesta, aunque no tuvo tanta suerte, ha quedado en tercera posición frente a pesos pesados del conjunto gunner.

Pero, por encima de todo, el duelo ante el Leeds marca un antes y un después para la situación de Odegaard en el Arsenal. La paulatina adaptación que ha tenido con Arteta en el banquillo ha llegado a su culmen y solo falta que se confirme su nuevo papel en el equipo en las próximas jornadas.

Odegaard habla con Lindelof mientras De Gea y Arteta se saludan

Odegaard habla con Lindelof mientras De Gea y Arteta se saludan Reuters

El siguiente encuentro donde Odegaard espera poder contar y tener protagonismo suficiente será el de la Europa League ante el Benfica. Duelo que llega justo después de esta titularidad y que se disputará el próximo 18 de febrero. La guinda podría llegar el fin de semana, cuando el Arsenal se las vea con un Manchester City en racha.

Zidane y su apuesta

El francés fue el encargado de que Odegaard terminara su estancia en la Real Sociedad y regresara al Real Madrid. Pese a ello, el jugador decidió salir en busca de minutos más asegurados que los que podía tener en la entidad merengue. Zidane le trasladó que iba a ser importante y que debía pelear por su presencia en el equipo, pero Odegaard optó por el camino de la cesión y el club no le cerró la puerta.

El noruego, que cuenta con la confianza de la entidad y del propio Zidane, tendrá una nueva oportunidad a final de la actual campaña cuando finalice su cesión en el Arsenal. La opción de pelear por una titularidad que en estos momentos podría estar disfrutando por las lesiones en el plantel blanco o, por el contrario, buscar suerte fuera.

[Más información - Así fue el debut de Martin Odegaard como jugador del Arsenal]