Algo pasa esta temporada con el Real Madrid y las lesiones. La enfermería del conjunto merengue no acaba de vaciarse y justo el día en el que se celebraba el regreso de Dani  Carvajal al once titular del conjunto merengue, el futbolista ha vuelto a lesionarse durante el partido contra el Valencia.

26 minutos estuvo el de Leganés dentro del terreno de juego del Estadio Alfredo Di Stéfano. Fue entonces cuando durante una acción en ataque se lesionó él solo. Su frustración era latente y el partido fue parado al comprobarse que no podía seguir. El defensa salió del campo de inmediato y tras una fugaz mirada al banquillo se fue a vestuarios con cara de pocos amigos.

En su lugar ingresó en el verde un Lucas Vázquez que también regresaba tras una lesión. Sin calentar, el extremo gallego sustituyó a un Dani Carvajal que no lo está pasando nada bien esta temporada. Las lesiones han sido una constante y es que este era su duodécimo partido de la temporada 2020/2021.

Carvajal se retira lesionado ante el Valencia

Un dato que lo dice todo. Doce partidos y menos de 1000 minutos jugados en lo que va de curso. Llamativo, sobre todo, porque se habla de uno de los innegociables del equipo, pero los distintos periodos de baja han lastrado sus estadísticas, dejando su participación en once encuentros ligueros y uno de la Champions League.

Catorce duelos se ha perdido hasta la fecha el internacional español. Todos ellos por lesiones musculares a excepción de uno por cumplir ciclo de amonestaciones frente a Osasuna, en La Liga, el pasado 9 de enero. Ni siquiera ha podido jugar en la 2020/2021 la Supercopa de España o la Copa del Rey.

Y llega la Champions

Según se ha podido saber tras unas primeras aproximaciones, Carvajal sufre una posible lesión en el muslo derecho, aunque todavía falta que se le realicen más pruebas médicas en las próximas horas. Lo que parece seguro es que se pierde el encuentro liguero contra el Valladolid del próximo sábado, así como todo apunta a que tampoco estará presente para el duelo de ida de los octavos de la Champions League frente al Atalanta, encuentro que se disputa el miércoles 24 de febrero.

Dani Carvajal se había convertido en la mejor noticia posible en el partido ante el Valencia por su vuelta, pero de momento habrá que esperar a ver su evolución y qué dictaminan las pruebas médicas para conocer cuánto estará alejado de los terrenos de juego. En lo que se refiere al encuentro en sí, los blancos se pusieron por delante con el gol inicial de Benzema para que antes del descanso Kroos ampliase la ventaja.

[Más información: Así fue el minuto de silencio por Pachín antes del Real Madrid - Valencia]

Noticias relacionadas